Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires (892)

 

El Banco Ciudad renueva el convenio que lo erige como Patrocinador Principal de la Temporada 2020 del Teatro Colón.

En un acto realizado esta tarde en el Salón Dorado del Teatro, que contó con la presencia de la directora General del Colón María Victoria Alcaraz y el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, renovaron una alianza estratégica que lleva diez años ininterrumpidos entre el banco público porteño y el teatro más relevante y emblemático de Argentina. (*)

El patrocinio al Colón constituye un aporte muy importante que hace el Banco Ciudad, en uno de sus roles fundacionales como banca de fomento cultural, promoviendo los valores artísticos de Buenos Aires y su Patrimonio.

En este marco, Javier Ortiz Batalla destacó que “esta alianza nos enorgullece doblemente, por un lado por contribuir al continuo esplendor de este ícono de la cultura mundial, y a la vez por facilitar el acceso a nuestros clientes a la rica propuesta artística que nos ofrece cada año el Colón, a través de funciones exclusivas y financiamiento en 12 cuotas sin interés para la adquisición de abonos y localidades.”

A su turno, María Victoria Alcaraz expresó que "lo que buscan, tanto el banco como el teatro, es transformar la vida de las personas. Y lo estamos haciendo juntos, con el Banco Ciudad, dotando de mayor accesibilidad a nuestro Teatro, con las funciones exclusivas para clientes así como el financiamiento a largo plazo para abonos y localidades, iniciativas que colaboran para que cada día más personas disfruten este teatro.”

Acompañaron el acto de firma, el director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, Enrique Arturo Diemecke y el cuerpo directivo del Teatro Colón; y, por parte del Banco Ciudad, el vicepresidente Fernando Elías, los directores Alicia De Antonis y Gastón Rossi, el síndico Guillermo Balbín y el gerente General Gustavo Cardoni.

 

Como todos los años, el Teatro Colón ofrecerá una propuesta cultural de excelencia durante 2020, no sólo para jóvenes y adultos, sino también para que los más pequeños puedan disfrutar de visitas y funciones especiales para ellos. En los últimos años, el Teatro Colón ha incrementado las funciones ofrecidas, que han pasado de unas 120 a más de 300, y los abonos para 2020 observan un crecimiento del 25%.

 

El Banco Ciudad y la Cultura

El Banco Ciudad y su Fundación apoyan y estimulan la cultura con distintos patrocinios entre los que se destacan, además del Teatro Colón, el Complejo Teatral Buenos Aires, el Teatro Gran Rivadavia y la gran muestra de arte ArteBA y el programa Matching Funds de adquisición de obras para museos de todo el país.

Además, acompaña y organiza distintos eventos, como muestras de artistas, subastas de arte contemporáneo, arte emergente, e iniciativas solidarias, como parte de sus programas de fomento social y cultural.


Viernes, 13 Diciembre 2019 00:00

Angelici decidió romper con Nosiglia

Escrito por

 

La elección en Boca provocó la ruptura. El Tano tiene nuevos intermediarios. Cómo repercute la pelea en la Ciudad.

Los resultados de las elecciones en Boca siguen dejando heridos. Pero una de esas rupturas tendrá consecuencias directas en la política porteña. Daniel Angelici decidió romper definitivamente con Enrique “Coti” Nosiglia.

La movida del histórico operador radical de apoyar a Jorge Ameal en el último tramo de la campaña por la presidencia de Boca, hizo que el Tano considerara la jugada como una traición.

Nosiglia venía apoyando a Macri y luego a Angelici desde que el macrismo llegó al club en 1995. Y además, fue socio político en la Ciudad de Angelici.

Sin embargo, una vez que Juan Román Riquelme decidió jugar activamente por Ameal, Nosiglia cambió de aliado y eso enojó y mucho a Angelici. “Cuando vio que la elección estaba complicada o perdida, se pasó de bando”, le dijo un angelicista a este medio.

La primera medida que tomó el Tano tiene que ver con la UCR Capital ya no dialoga más con Nosiglia y sólo se comunica con el actual diputado nacional y hombre fuerte del partido en la Capital, Emiliano Yacobitti.

Es más, ya designó a sus espadas en la Legislatura y en los temas relacionados con Boca. Para la Legislatura su emisario será el legislador Martín Ocampo y para las cuestiones de Boca el encargado será José Palmiotti.

Ahora resta saber, si mantiene su idea de pelear por la presidencia de la UCR Capital y con qué aliados lo hará. Está claro que Nosiglia no será uno de ellos.

Ese enfrentamiento también se daría cuando la UCR a nivel nacional elija autoridades ya que Nosiglia aspira, después de mucho tiempo a ocupar un cargo en la conducción, a través de la Secretaría General, seguramente Angelici estará en la vereda de enfrente.

También hay que ver cómo repercute esa pelea en el nuevo bloque de legisladores radicales de la Legislatura. Esa nueva bancada incluye a los radicales que están con Martín Lousteau y a los que responden a Angelici. Esa unidad se logró cuando ambos eran aliados. Ahora que se pelearon hay que ver qué pasa.

La pelea también amenaza con expandirse a la Justicia, donde Angelici tiene muchos intereses y amigos.

Antonio Lizzano


Jueves, 12 Diciembre 2019 00:00

Radicales en Cambiemos cerró el año en CABA

Escrito por

 

El sector de la UCR que conducen Jesús Rodríguez y Suárez Lastra cerró con un brindis en Capital. "La gente en la calle nos pide que no nos dividamos", sostuvo Negri.

El sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que se aglutina bajo Radicales en Cambiemos cerró el año en la Ciudad de Buenos Aires con un brindis junto al jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

El evento fue en la sede porteña de la Asociación del Personal Legislativo (APL) este miércoles y, además de Negri, tomaron la palabra la presidenta de la Comuna N°3, Silvia Collin, el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y el legislador porteño Guillermo Suárez. El sector Radicales en Cambiemos integra el oficialismo porteño y tiene como referentes al auditor Jesús Rodríguez y Suárez Lastra.

"La gente en la calle nos pide que no nos dividamos. No podemos dejarlos solos frente a la concentración de poder en la Argentina, frente al robo y al atropello", gran cierre de @marioraulnegri. pic.twitter.com/SCT7wOtJda.

Entre otros, estuvieron los diputados nacionales José Ricardo, Ximena García, Albor Cantard, Atilio Benedetti, Fabio Quetglas, Miguel Bazze y Josefina Mendoza. También, Ricardo Gil Lavedra, Walter Ceballos.

"La gente en la calle nos pide que no nos dividamos. No podemos dejarlos solos frente a la concentración de poder en la Argentina, frente al robo y al atropello", sostuvo Negri durante el brindis.


 

En el marco de una jornada donde el arte es el protagonista, con grandes clásicos de la música contemporánea sonando de fondo, el sábado pasado se realizó una nueva edición de “El Paseo Del Arte”, una muestra donde artistas provenientes de todo el país y de reconocida trayectoria pintaron y expusieron sus obras en la vía pública.

Como en las anteriores ediciones, el lugar de encuentro fue en pleno corazón de Martínez, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca.

El intendente Gustavo Posse estuvo presente recorriendo la propuesta y afirmó: “Está muy buena la iniciativa. Tiene público, es lindo para vecinos y visitantes y levanta el centro comercial. Genera un circuito artístico en un lugar encantador que sigue fomentando el arte y el encuentro de la comunidad”

A su lado, Alejandra Grayeb, que ideó el “Paseo del Arte”, explicó que la zona le pareció ideal para generar un nuevo punto de encuentro y turístico. En ese contexto, la exposición organizada por el Municipio de San Isidro ofreció un espacio para que los artistas puedan pintar y generar interacción con los vecinos.

“Estamos muy contentos con este proyecto que viene teniendo un gran éxito. La gente disfruta mucho de este espacio y los artistas se dan a conocer, muestran lo que hacen y venden, lo cual también vale mucho”, remarcó Grayeb.

También se presentaron arquitectos que realizaron dibujos a mano alzada

de la arquitectura del lugar para valorizar el patrimonio del distrito.

“Es lindo vivir acá. Es clave que haya ideas así, me parece algo europeo que no había experimentado antes. Es espectacular”, destacó Harrison Glenn Williams, ilustrador oriundo de Martínez.

“Me parece muy piola esta movida para fomentar el arte, para que la gente vea otra cosa y tenga la alternativa de adquirir obra en valores lógicos. Con lo interesante de ver al artista en vivo”, concluyó el pintor Julio Parada Seifert.

https://sanisidro.gob.ar/novedades/se-realiz%C3%B3-una-nueva-edici%C3%B3n-de-%E2%80%9Cel-paseo-del-arte%E2%80%9D-0

https://sanisidro.gob.ar/novedades/se-realizó-una-nueva-edición-de-“el-paseo-del-arte”-0


 

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli tomaron juramento al nuevo Gabinete que los acompañará en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires durante los próximos cuatro años.

Acompañados del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta expresó: “Gracias a todos los vecinos que nos acompañan y participan en el día a día de esta transformación que estamos llevando adelante en la Ciudad, y gracias también por el respaldo histórico que nos dieron en la elección de octubre”.

 

Además, el Jefe de Gobierno porteño, quien esta mañana prestó juramento en la Legislatura junto al vicejefe Diego Santilli, indicó que va a “seguir trabajando con el gobierno nacional y con la provincia de Buenos Aires", y agregó: "Colaboraremos para que al nuevo gobierno y a todos los argentinos nos vaya bien".

 

En esa línea remarcó que confía en "alcanzar los acuerdos necesarios a través del diálogo", y afirmó: "Siempre van a encontrar en mí a un Jefe de Gobierno abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos, porque creo firmemente en la pluralidad de voces”.

 

Del mismo modo, destacó que todos los ministros y secretarios que lo acompañarán “tienen una gran trayectoria y vienen trabajando hace muchos años en la Ciudad”, y completó: “Estoy convencido de que cada uno de ellos va a cumplir con los compromisos que asumimos porque, si bien hicimos mucho, queda más por hacer”.

 

Por otro lado, explicó que el objetivo sigue siendo “que todos los vecinos vivan mejor”, y aseguró: “Necesitamos su aporte y su ayuda. Les pido que me acompañen, que sigan sumando con sus ideas y sobre todo que estén ahí para marcarnos los errores, que es lo que más nos ayuda a mejorar”.

 

Para finalizar, Rodríguez Larreta reconoció: “Cuento con todos ustedes para seguir haciendo de Buenos Aires el mejor lugar para vivir”.

Estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta Gabriela Michetti; los funcionarios Marcos Peña, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Hernán Lacunza, Guillermo Dietrich, Germán Garavano, Alejandro Finnochiaro y Jorge Faurie, entre otros; el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini; los empresarios Alfredo Coto, Carlos Rottemberg, Aldo Roggio, Alejandro Bulgheroni, Fabián Scoltore, Eduardo Elsztain, Cristiano Rattazzi y José Luis Manzano, entre otros; y miembros del poder judicial de la Nación y de la Ciudad, e integrantes del Poder Legislativo nacional y porteño.

 

El Gabinete porteño estará integrado de esta forma: el jefe de Gabinete de Ministros será Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; y el ministro de Gobierno, Bruno Screnci.

 

Además, Karina Fernández será la secretaria de Asuntos Estratégicos; Leticia Montiel la secretaria Legal y Técnica; Eduardo Macchiavelli el secretario de Ambiente; Christian Coelho el secretario de Medios; Federico Di Benedetto el secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana; Gustavo Alfredo Gesualdo el secretario de Desarrollo Humano; Juan José Méndez el secretario de Transporte y Obras Públicas; Paula Uhalde la secretaria de Transformación Cultural; Fernando Benegas el secretario de Innovación y Transformación Digital; Facundo Carrillo el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Patricio Avellaneda el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión; Álvaro García Resta el secretario de Desarrollo Urbano; Sergio Constantino el secretario de Integración Social para Personas Mayores; Diego Fernández el secretario de Integración Social y Urbana; y Marcelo D´Alessandro el secretario de Justicia y Seguridad.

 

 

El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, comunica que el próximo miércoles 11 de diciembre, a las 9.30, se llevará a cabo la Tercera Jornada Escenotécnica que los trabajadores del CTBA realizarán en el Teatro San Martín.

Esta jornada, abierta al público en general, ha sido propuesta para reflexionar de manera transversal sobre los procesos de realización y montaje de un espectáculo, donde se apreciarán los procesos técnicos y metodológicos que se aplican en los escenarios del CTBA, además de ofrecerle a los participantes la posibilidad de conocer y observar el detrás de escena de sus espectáculos.

Desde las diez de la mañana, se ofrecerán charlas sobre: producción artística, producción técnica, coordinación de escenario, video, sonido, maquinaria, herrería artística, movimiento de escenario, utilería, iluminación y escenografía.

Quienes asistan también podrán presenciar cómo es el armado y desarmado de una función en la Sala Martín Coronado, realizar visitas guiadas, y explorar las intervenciones de sastrería, zapatería, utilería, escultura, pintura y artesanía en el Hall Alfredo Alcón. Por último, habrá un cierre a cargo de la banda musical Lenguas de seda, previsto para las 19.45.

“Estamos convencidos de que esta jornada servirá de impulso para el desarrollo de proyectos comunes: nos permitirá divulgar y transferir aquellos saberes y experiencias aprendidos, reflexionando juntos sobre el presente y el futuro del espectáculo como herramienta de comunicación cultural”, sostiene la delegación gremial del CTBA, organizadora de la jornada, que contará con la participación de Leonor Manso y Antonio Grimau para la apertura.

 

 

Horacio Rodríguez Larreta, reelecto por los porteños en las elecciones del 27 de octubre pasado, juró hoy en la Legislatura su segundo mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que Diego Santilli como Vicejefe de Gobierno.

“En primer lugar quiero agradecer a los vecinos de la Ciudad, a los que con su voto me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando, y también a los que eligieron otras propuestas políticas por participar y por hacer las críticas constructivas que me ayudaron y me ayudan a crecer y mejorar”, expresó Rodríguez Larreta.

También agradeció a “las ministras, ministros y funcionarios” que integrarán el nuevo gabinete “por asumir con compromiso la tarea de trabajar para mejorarle la vida a todos los vecinos”.

“Junto a todo el equipo en la Ciudad estamos orgullosos de los avances logrados en estos años, pero somos los primeros en saber y reconocer lo que nos falta. Con los equipos compartimos una sana ansiedad que nos invita a siempre buscar mejorar”, aseguró el Jefe de Gobierno.

“Yo sueño con una ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida. El primer paso para lograrlo es profundizar la transformación educativa”, agregó.

Al respecto, dijo que “vamos a asumir el desafío de garantizar que todos los estudiantes de la Ciudad tengan educación digital, programación y robótica desde sala de cinco, y vamos a transformar todas las escuelas secundarias en secundarias del futuro para que los chicos tengan las mejores herramientas para construir su camino con libertad”.

Rodríguez Larreta también destacó que “gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad y del equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia, bajaron todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Con el apoyo de los vecinos de esta Legislatura y de todo el equipo de la Ciudad, encaramos juntos muchas de las grandes obras que necesitábamos para vivir mejor. Hicimos el Paseo del Bajo, tres viaductos que nos permitieron sacar muchas barreras, y entubamos el segundo emisario del Arroyo Vega para seguir reduciendo el riesgo de inundaciones en la Ciudad”, explicó.

El Jefe de Gobierno señaló además que “hoy empezamos a recorrer un nuevo camino, y en este camino, independientemente del espacio político del que formemos parte, la responsabilidad que nos otorga la gente es la misma para todos”.

“Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos, y yo voy a trabajar para eso”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Y concluyó: “Desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo gobierno electo le vaya bien, porque si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos”.


Domingo, 08 Diciembre 2019 00:00

Banco Ciudad inauguró en Salta

Escrito por

 

El Banco Ciudad realizó el acto de inauguración de su nueva sucursal en la ciudad de Salta - Mitre 250 - , que contó con la presencia de las autoridades del Banco Ciudad, encabezadas por su presidente Javier Ortiz Batalla, y distintas personalidades de la provincia, entre ellas: el ministro de Economía de Salta, Raúl Javier Montero, y la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini. (*)

 

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, luego de hacer referencia a la historia de la entidad y de la provincia de Salta, manifestó: “Desde el Banco Ciudad, trabajamos continuamente para ser ejemplo de banca pública de excelencia y honrar nuestra impronta de banca social y de desarrollo.

Así venimos a Salta, con el objetivo de contribuir con los planes y los proyectos de las personas, familias y empresas que impulsan al crecimiento de esta Ciudad, que sabemos que es una de las de mayor desarrollo y potencialidad de la región.”.

Ese mismo día por la mañana, en el marco de actividades que el Banco Ciudad ha comenzado a realizar con la comunidad de la Ciudad de Salta, se concretó, a las 11hs., una jornada de educación profesional y deportiva en el Complejo Deportivo Municipal Nicolás Vitale – Calle Diario La Razón, Barrio El Tribuno-. La actividad tuvo por finalidad introducir conceptos y prácticas del mundo de la educación financiera, y convocó a estudiantes de entre 12 y 18 años de los colegios secundarios de Salta.

Estuvo presidida por el ex jugador de fútbol Sebastián Battaglia, multicampeón del club Boca Juniors; la jugadora de fútbol profesional de Vélez Sarsfield, Sasha Gigliani; y el periodista especializado en economía Jairo Straccia, quien se desempeña en Editorial Perfil y Radio Con Vos.

Al finalizar la charla informativa, por la cual los chicos mostraron gran interés e interactuaron permanentemente con los oradores, se realizaron prácticas con los estudiantes en el Cajero Escuela que la entidad financiera trasladó al Complejo Deportivo.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, expresó que: “Dentro de todos los productos y servicios, ofrecemos líneas crediticias para pequeños emprendedores, que colaboran con el crecimiento de proyectos que aportan a la generación de empleos”.

El Banco Ciudad tiene el orgullo de llegar a la Ciudad de Salta con el objetivo de contribuir con los planes y proyectos de personas, familias y empresas para el desarrollo socioeconómico de la Ciudad.

La institución ha elegido a Salta por ser una de las ciudades con mayor desarrollo y potencialidad de crecimiento en la región. Así, por primera vez en sus 141 años de historia, y a partir de una iniciativa estratégica de crecimiento y expansión de mercados, el Banco Ciudad llega a Salta con una moderna sucursal en la capital de la provincia, para brindar su amplia oferta de servicios bancarios y financieros para las personas y empresas.

El Banco Ciudad tiene una vocación social muy marcada desde su origen, que hoy se manifiesta a través del compromiso con la bancarización, la inclusión financiera, el estímulo del ahorro y el financiamiento para la vivienda; alcanzando a los sectores más humildes con servicios financieros de calidad, por ejemplo con los microcréditos y todos los productos de la banca social del Ciudad.

A su vez, el Ciudad es un banco de desarrollo que apuesta a las PyMEs que quieren crecer y competir tanto en el mercado interno como en la exportación, ofreciendo para ello las tasas más competitivas del mercado y los plazos más extensos de crédito y una atención de excelencia a través de los múltiples canales de contacto con los clientes: atención personalizada en sucursales, home banking, banca móvil y banca telefónica.

La nueva sucursal en la ciudad de Salta, que tuvo este jueves su tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa inaugural, comenzó a atender al público el 8 de octubre en el horario de 8 a 13hs., con la apertura de las primeras Cajas de Ahorro, Cuentas Corrientes, Cuentas Sueldo, y el otorgamiento de Tarjetas de Crédito y Débito, seguros y créditos personales.

En las amplias y flamantes instalaciones, distribuidas en dos plantas, con una superficie aproximada de 600 mts2, se encuentran cajeros automáticos, dispositivos TAS, puestos de Frontdesk, puestos de atención personalizada, y puestos de cajas para pagos especiales.

A su vez las PyMEs y las grandes empresas cuentan con un servicio de atención y asesoramiento personalizado, y tienen a disposición la amplia oferta de productos del Banco, a saber: líneas de financiamiento para Capital de Trabajo, líneas para Bienes de Capital, y líneas para fomentar la actividad exportadora, entre otras. Todas estas líneas se encuentran disponibles para el desarrollo de las actividades productivas, agropecuarias y de servicios de la región.

 

PROMOCIÓN BIENVENIDA PARA LOS NUEVOS CLIENTES DE SALTA

Para los primeros 500 nuevos clientes, se ofrece un Paquete Bienvenida con amplios beneficios. Las primeras 500 familias e individuos que se acerquen a esta nueva sucursal, podrán contratar Caja de Ahorro en Pesos y Dólares, y Tarjetas de Crédito totalmente bonificadas, así como acceder a préstamos a tasas muy competitivas. A su vez, las primeras 100 empresas también podrán acceder a Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito Corporativa bonificadas.

A su vez, están disponibles todas las líneas de financiamiento para empresas y familias, así como los productos específicos para los consorcios de propiedad horizontal.

 

MODERNIZACIÓN Y EXPANSIÓN DEL CIUDAD EN EL INTERIOR DEL PAÍS

El Banco Ciudad ha alcanzado, a la fecha, 100 puestos de atención y está presente en el Área Metropolitana Buenos Aires, la provincia de Córdoba con locales en Córdoba Capital y la Ciudad de Río Cuarto, Mendoza Capital, Tucumán, recientemente en Salta y próximamente en la provincia de Neuquén.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, anunció y puso en marcha a principios de 2016 un plan de expansión de sucursales y federalización, conjuntamente con una serie de iniciativas de modernización, que incluyeron la actualización de los canales virtuales de operación, cajeros automáticos y TAS, homebanking y aplicaciones de banca móvil, además de llevar adelante un ambicioso programa de recambio de aplicativos centrales.

 

EL BANCO CIUDAD ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS BANCOS DE ARGENTINA

Hoy el Banco Ciudad ocupa el 3° lugar en el ranking de créditos hipotecarios, además del 7° en créditos personales y el 8° en términos de depósitos y préstamos totales al sector privado.

 

ACERCA DEL BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia.

Fue creado el 23 de mayo de 1878 para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo.

El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán, Salta y próximamente Neuquén. Actualmente dispone de más de 100 puntos de contacto con sus clientes.

Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ) - y su banca telefónica (0800-222-0400).


 

Ante interpretaciones erróneas por parte de algunos concejales de la oposición sobre el anteproyecto de Ordenanza Impositiva para 2020, el Ejecutivo envió una nota al Concejo Deliberante en el que ratifica que cualquier aumento de ABL estará siempre por debajo de la inflación.

Históricamente esta fue la conducta del Municipio de San Isidro. Por ejemplo, en 2019, aún con una inflación que se proyecta de entre el 55 y el 60% anual, el aumento de ABL fue del 24%.

De esta manera, el Municipio mantiene su compromiso de no aumentar las tasas más allá de lo estrictamente necesario para mantener los servicios básicos y se compromete como siempre a realizar el mayor esfuerzo para lograr un equilibrio sin trasladar los costos totales a los vecinos, sabiendo que los ingresos de las familias no aumentan a la par de la suba de precios de los productos y servicios en general.

Días atrás algunas versiones indicaban que el Municipio quería un aumento del 115%. Por ese motivo se presentó ante el Concejo esta nota aclaratoria que vuelve a destacar que las tasas no aumentarán nunca por encima de la inflación.

Tras varias reuniones con distintos bloques políticos que integran el Concejo Deliberante, se especificó y aclaró que el proyecto de Artículo 48 de la Ordenanza impositiva enviada, solo facultará al Departamento Ejecutivo a incrementar, en forma bimestral, el ABL sin superar la inflación publicada por el INDEC, como tradicionalmente ocurre en esta administración.

La nota fue enviada al Concejo Deliberante para que sea tomada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes como un aporte al debate de la Ordenanza Impositiva del 2020, para no dar lugar a interpretaciones erróneas.

 

 

Sólo con votos del PRO y Confianza Pública, el parlamento aprobó detenciones de hasta 24 horas por contravenciones.

La legislatura porteña aprobó el presupuesto porteño para el año próximo y el distrito capitalino dispondrá de más de 480 mil millones de pesos para 2020. Además el parlamento aprobó una controvertida reforma al Código Contravencional que fue rechazada por los propios socios del oficialismo.

El momento más tenso de la extensa jornada se vivió cuando el cuerpo votó las modificaciones al Código Contravencional y varios de los aliados del oficialismo cuestionaron algunos puntos de la normativa. "Hace falta más trabajo", se indignó Daniel Presti, titular de la Comisión de Justicia.

La Coalición Cívica se negó a votar parte del proyecto, que sólo fue acompañado por el bloque del PRO, Confianza Pública y Marcelo Depierro, que termina su mandato en cinco días. La normativa habilita a la policía a demorar a una persona hasta 24 horas, cuando la constitución prohíbe las detenciones a contraventores.

El radical Leandro Halperín fue uno de los más críticos del proyecto. "Es un retroceso de los acuerdos obtenidos cuando sancionamos la Ley de Seguridad", explicó a este sitio. "Y es un error considerar que cuando legislamos sobre contravenciones y faltas, suponer que legislamos en materia penal", agregó.

"Este proyecto no lo vota ni Roy Cortina, eso quiere decir que es invotable", chicaneó Gabriel Solano, del PO, en relación al legislador y titular al socialismo porteño, muy afecto a apoyar los proyectos del oficialismo.

Según pudo recabar LPO, hay quienes especulan con que el propósito del proyecto es devolverle una forma de recaudación informal e ilegal a la policía porteña. "Por cualquier cosa te van a pedir plata o te llevan", reflexionaron.

Presupuesto

Con el apoyo de sus aliados de Evolución y el socialismo el oficialismo alcanzó los 40 votos al paquete de normas que componen el presupuesto, la Ley Fiscal y la Tarifaria para 2019. El Frente de Todos y las distintas vertientes de izquierda lo rechazaron.

"Es un presupuesto financieramente equilibrado, con déficit cero y un superávit económico alineado con el régimen de responsabilidad fiscal. Buscamos que a partir de la creatividad, innovación e igualdad de oportunidades todos podamos desarrollar nuestro potencial. Juntos vamos a seguir haciendo una ciudad para disfrutarla. Primer presupuesto con perspectiva de género en el país", aseguró la legisladora Paula Villalba, titular de la comisión de presupuesto.

Desde Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, subrayó que "se presentó un presupuesto sin respeto a la institucionalidad de la Ciudad que es un dibujo y que vuelve a aplicar un ajuste en las partidas presupuestarias; vuelve a poner a la educación y a la salud fuera de las prioridades". Desde el GEN Sergio Abrevaya lamentó que el ABL ajuste por inflación y no por salario.

Legajo único

La Legislatura creó el Legajo Único de Estudiantes -LUE- que deberá implementarse en "todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada correspondientes a todos los niveles, modalidades y orientaciones dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". El proyecto fue redactado por la legisladora Natalia Fidel.

Nicolás Eisler

Página 1 de 64

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…