Miércoles, 24 Junio 2020 00:00

El Gobierno anunciaría el jueves una cuarentena estricta por 15 días

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El Presidente haría el anuncio acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.


El Gobierno nacional anunciaría este jueves cómo será la nueva cuarentena a partir del 29 de junio, que implicará "endurecer las medidas de aislamiento" en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque "la situación va a empeorar".

Fuentes oficiales -que precisaron que el anuncio será realizado por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, como ocurrió las últimas veces- aseguraron que "se tendrán que endurecer las medidas de aislamiento porque la situación va a empeorar en los próximos días".

El martes por la mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "las alternativas están todas arriba de la mesa. A partir de que sigamos teniendo casos, tenemos que seguir intensificando las políticas de cuidados. Y viendo los números de los últimos días, sin duda tenemos que seguir fortaleciendo las medidas para el AMBA", resaltó.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que "si la situación sigue compleja" en cuanto al incremento en la cantidad de casos de coronavirus, "necesariamente implicará una restricción mayor" en el AMBA, aunque aclaró que suspender el transporte público es "una medida muy extrema".

Circulación Limitada

Según trascendió, se limitará la circulación por 10 o 15 días en el área metropolitana en forma preventiva, con el objetivo de amortiguar la propagación de los contagios de coronavirus y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva tanto en la provincia como en CABA. Desde el Gobierno aclararon que no significará un regreso completo a la fase 1 de la cuarentena, ya que se mantendrán abiertos negocios de cercanía. "Los tres gobernantes estamos de acuerdo", dijo ayer Alberto Fernández en referencia a Kicillof y Rodríguez Larreta, durante una reunión con editores de medios gráficos y audiovisuales realizada en Olivos.

Asimismo, durante la nueva fase, que comenzará a partir del lunes próximo, los bancos mantendrán la atención al público. El cambio más drástico será en el transporte. Si bien no será suspendido -como propuso por ejemplo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni- habrá una fuerte restricción en los colectivos interurbanos. Un colectivo, por ejemplo, que haga el trayecto Constitución-Tigre no podrá cruzar de CABA a la provincia de Buenos Aires y terminará su recorrido en la General Paz. También se multiplicarán los retenes de control en los puntos críticos.


Visto 239 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…