Martes, 20 Diciembre 2016 08:33

En Capital, extienden a cinco años el vencimiento de las multas de tránsito

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Ahora prescriben a los dos años. De esta forma será más difícil evitar su pago. Lo votó la Legislatura porteña. Dicen que así equiparan el plazo con lo que dura el registro.

        

 

Para cualquier automovilista, regular, ocasional, profesional o particular, una multa de tránsito siempre es una mala noticia. A la reacción primaria del enojo, le sigue un esfuerzo mnemotécnico para tratar de ubicarnos en el tiempo y el espacio dónde esa foto de nuestro auto nos dice que cometimos la infracción. Pero luego del impacto, cuya trascendencia es directamente proporcional al monto que nos reclamen por la falta, viene el olvido. Total, los dos años que nos separan de su vencimiento pasan muy rápido. O pasaban.

 

Exceso de velocidad y mal estacionamiento encabezan la lista, y representan más del 70% del total de las infracciones de tránsito:

Exceso de velocidad y mal estacionamiento encabezan la lista, y representan más del 70% del total de las infracciones de tránsito:

En un intento de torcer este accionar mayoritario entre los conductores que circulan por la Ciudad, y que evitan abonar las multas amparados en el tiempo en el que éstas caducan, la Legislatura porteña aprobó días atrás una modificación de peso en la ley de Faltas. A partir de ahora, las infracciones tendrán una vigencia de cinco años, un período similar a la validez de un registro de conducir.

 

El cambio fue aprobado con 37 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, en una semana recargada para el recinto que votó varias iniciativas importantes. De acuerdo al cambio, tal cual se expresa en el expediente, se sustituye "el artículo 15 del Anexo A de la Ley N° 451 (texto consolidado Ley N° 5.666), por el siguiente texto: Artículo 15.- PRESCRIPCIÓN – La acción en el régimen de faltas prescribe a los cinco (5) años de cometida la falta”.

 

La nueva norma, que todavía no tiene fecha de aplicación, apunta a que junto con el aumento en el vencimiento de las infracciones de tránsito, haya un incremento en la cantidad de conductores que paguen sus multas. Es que con estos nuevos tiempos, quienes deban renovar sus licencias estarán obligados a abonar la infracción para poder hacerlo. Y esto, también podría trasladarse a las calles con una conducta vehicular más prudente.

 

Visto 566 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 21:34

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…