Jueves, 17 Noviembre 2016 09:55

Autoridades de la justicia porteña participaron de la Jornada de Transferencia de la Justicia Nacional del Trabajo al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Este martes, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la Jornada de Transferencia de la Justicia Nacional del Trabajo al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

El Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, y el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, participaron del panel que fue moderado por la Coordinadora del Programa de Transferencia de la Justicia Nacional a la CABA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Claudia Gattinoni, y el Director General de Relaciones Individuales del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Recursos Humanos de la Nación, Omar Nills Yasin.

 

En el comienzo, Pagani señaló: “La reforma constitucional determinó la autonomía de la Ciudad y le otorgó el derecho de consolidar los tres poderes, de los cuales, el único que actualmente no está completo y cabalmente constituido es el Poder Judicial”. El titular del Consejo porteño destacó que “el traspaso se dará en un marco de absoluto respeto, manteniendo las mismas condiciones y derechos generales para jueces, funcionarios y trabajadores, que traspasen de la Nación a la Ciudad. Y agregó: “Tenemos un único objetivo, que la Justicia esté más cerca de la gente y llegue de una manera eficaz”.

 

En un sentido similar se manifestó el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, quien remarcó: “Se deben solucionar los inconvenientes de los ciudadanos a un bajo costo económico y con toda celeridad”.

 

Además, el ex consejero porteño sostuvo: “Estamos en la búsqueda de una Justicia que se involucre con la gente; que sea más cercana, más ágil, y que la misma este centrada en la resolución de conflictos de manera concreta”.

 

Durante las conferencias, ambos disertantes intercambiaron opiniones con el auditorio, compuesto mayoritariamente por magistrados, funcionarios y dirigentes gremiales, que manifestaron sus dudas e inquietudes sobre la temática abordada.

 

Fuente: consejo.jusbaires.gob.ar/index

Visto 501 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 22:36

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…