Miércoles, 22 Febrero 2017 14:47

Larreta explicó cómo será la traza de la Autopista Illia

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El jefe Gobierno porteño presentó la obra que cambiará la traza de la Autopista Illia y que permitirá la urbanización de la Villa 31, y destacó que “permitirá integrar toda la Ciudad”.

 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, explicó cómo será la obra que cambiará la traza de la Autopista Illía, la cual irá desde el peaje de Retiro hasta la Av.9 de Julio y que permitirá la urbanización de la Villa 31. De esta manera, resaltó que “permitirá integrar toda la ciudad”, principalmente el barrio asistido.

 

“Nos permite avanzar en nuestro sueño de integrar toda la Ciudad”, indicó Rodríguez Larreta, y aseguró que “hoy es impensable la integración del Barrio 31 si dejamos una autopista por el medio”. A su vez, precisó que “va a tener una conexión con el Paseo del Bajo y va a tener varias salidas, lo que hace que los autos que hoy llegan y generan un embudo importante en el comienzo de la 9 de julio, se va a descomprimir porque van a entrar y salir por varios lugares” y destacó que “es una ventaja grande dado que la gente gana tiempo”.

 

En este sentido, el funcionario subrayó que la iniciativa sumará mayor espacio verde a la Ciudad, ya que contempla la creación de un parque urbano elevado sobre la actual autopista, que se convertirá en un pulmón de 45.500 metros cuadrados para los vecinos. Además, indicó que la propuesta obra tuvo “mucho consenso en la Legislatura, se votó con una amplia mayoría de votos” y que a la hora del diseño de la traza también se escucharon “los pedidos, las sugerencias y las ideas de los vecinos del barrio”.

 

La obra

 

La nueva traza vía tendrá una extensión de 1,9 kilómetros y estará formada por dos tramos: uno que se extenderá entre Carlos Pellegrini / Cerrito y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y tendrá tres carriles en sentido hacia la Provincia y entre tres y cuatro (según el tramo), mano al centro. En medio de ambas manos, y para generar menos contaminación visual y auditiva, habrá un gran cantero central con plantas.

 

El segundo tramo se iniciará en el CEC, donde la avenida comenzará a tomar altura para convertirse en un viaducto y girará hacia el norte, pasando por encima de las vías del ferrocarril hasta empalmar con la autopista Illia existente, 300 metros antes de llegar al peaje Retiro.

 

En este sentido, la nueva vía supondrá una mejora sustancial en los acceso a la Ciudad ya que quienes transitaban la Illia desde el norte, que hasta ahora sólo cuentan con una bajada antes de llegar al centro, tendrán una vez finalizada la obra salidas en avenida Callao, Rodríguez Peña y Libertad, lo que evitará que se formen los denominados “cuellos de botella”, haciendo más fluido el ingreso y conectando mejor el microcentro con el norte de la Ciudad.

 

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