Miércoles, 01 Marzo 2017 07:20

El Banco Mundial le aprobó a Larreta un crédito de u$s 170 millones para urbanizar la Villa 31

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Fue parte de un paquete de 400 millones de dólares que también incluye obras en otras ciudades.

 

 

El Banco Mundial (BM) aprobó este martes préstamos para urbanizaciones y viviendas en las principales ciudades argentinas, por 400 millones de dólares, de los cuales 170 millones de dólares tendrán como destino la urbanización de la villa 31 en esta capital.

 

En un comunicado, el BM destacó que "más de 110.000 personas en Argentina se beneficiarán del acceso a viviendas económicas y de la transformación de barriadas urbanas".

 

"El proyecto Transformación Urbana en el Área Metropolitana Buenos Aires de U$S 200 millones, mejorará las condiciones habitacionales y el acceso a servicios básicos e infraestructura en barrios desfavorecidos del Área Metropolitana Buenos Aires", destacó el BM.

 

"Un préstamo de U$S 170 millones brindará apoyo a los esfuerzos de la Ciudad de Buenos Aires por transformar las condiciones de vida en el mayor asentamiento informal de la ciudad, la Villa 31, ubicada a corta distancia del centro de Buenos Aires", añade la entidad. Entre las mejoras a financiar se incluyen calles pavimentadas, agua, sistemas de alcantarillado y drenaje, una nueva red de electricidad, iluminación pública, nuevos espacios públicos, la construcción de nuevas unidades habitacionales en un predio adyacente, y le reubicación de las familias que actualmente viven bajo una sección de la Autopista Illia que atraviesa el barrio.

 

Otro tramo del préstamo, U$S 30 millones está destinado a la Provincia de Buenos Aires, para respaldar mejoras del hábitat en barrios desfavorecidos del Gran Buenos Aires. Asimismo, también ayudará a fortalecer la capacidad institucional para la gestión urbana a nivel metropolitano.

 

Este proyecto Transformación Urbana en el Área Metropolitana Buenos Aires será financiado por un préstamo de margen fijo de U$S 170 millones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un vencimiento de 29 años y un período de gracia de seis; y un préstamo de margen variable de U$S 30 millones para la Provincia de Buenos Aires, con un vencimiento de 28 años y un período de gracia de cuatro.

 

El BM puntualizó que "a nivel nacional, el proyecto Urbanización y Hábitat Integrados mejorará el acceso a la vivienda formal a través del primer programa nacional de subsidio a la vivienda del gobierno (Línea Solución Casa Propia). Simultáneamente, buscará mejorar las condiciones de vida en asentamientos informales a través de mejor infraestructura, servicios públicos y programas sociales". "El proyecto comenzará a ser implementado en cinco grandes áreas metropolitanas (Gran San Miguel de Tucumán, Gran Córdoba, Gran Mendoza, San Salvador de Jujuy - Palpalá y Mar del Plata-Batán). Alrededor de 3000 hogares se beneficiarán de acceso a la vivienda, mientras que unos 18.000 hogares también se beneficiarán de mejores condiciones de vida como resultado de inversiones en infraestructura", resaltó la entidad.

 

Este proyecto Hábitat y Viviendas Integradas será financiado por un préstamo de margen variable de U$S 200 millones, con un vencimiento a 32,5 años y un período de gracia de siete años.

 

Visto 175 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Marzo 2017 16:24

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…