Domingo, 19 Marzo 2017 00:00

Ciudad: el Peronismo busca armar un frente de unidad para enfrentar al PRO

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Casi 70 dirigentes de distintas vertientes del Partido Justicialista, entre ellas el Frente Renovador y el kirchnerismo, compartieron un almuerzo que podría servir de puntapié para conformar una alternativa electoral

 

La Ciudad de Buenos Aires podría convertirse en el primer eslabón de unidad del Partido Justicialista. Al menos ese es el sueño de dirigentes de distintos sectores que este jueves se reunieron convencidos de que deben juntar fuerzas en la Capital para competir contra el PRO.

Representantes del Frente Renovador y del kirchnerismo compartieron un almuerzo en el restaurante "El Histórico", en la calle México al 500, como un paso previo para avanzar hacia un frente más amplio. Según lo que se conversó allí, la idea es "plantar bandera" en un distrito dominado por el partido de Mauricio Macri hace 10 años.

La convocatoria fue amplia. Entre los comensales se pudo ver a caras representativas de distintas facciones peronistas, como Carlos Montero (ex Federación de Unidad Peronista), Jorge Argüello (ex embajador en los EEUU y en Portugal), Guillermo Oliveri (ex secretario de Culto), Julio Vitobello (ex titular de la Oficina Anticorrupción), Raúl Garré (ex jefe de Gabinete de su hermana, Nilda Garré, en el Ministerio de Seguridad), Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner), Patricia Vaca Narvaja (ex diputada y embajadora en México), Osvaldo Debries (ex subsecretario del Ministerio de Educación), Fernanda Gil Lozano (parlamentaria del Mercosur) y Víctor Santa María (presidente del PJ Capital).

También hubo representantes de la cultura. Participaron Emilio del Güercio (ex Almendra), el periodista Enrique Masllorens (La Joven Guardia) y el actor Edgardo Nieva.

Consultado por Infobae, uno de los asistentes informó que la mayoría de los referentes coincidieron en la necesidad de constituir una fuerza que promueva el debate interno para recuperar "la unidad del campo popular del peronismo".

Si bien no le cerraron las puertas a ningún sector, en esta primera reunión no hubo representantes de La Cámpora. Y parece difícil que pueda haberlos en un futuro, teniendo en cuenta que la mayoría de los dirigentes presentes formaron parte de la primera etapa del Frente para la Victoria en el poder, con Néstor Kirchner como presidente. "Somos el kirchnerismo racional", bromeó uno de los organizadores del encuentro.

Tampoco se avanzó sobre candidaturas, aunque un grupo de dirigentes propuso a Alberto Fernández como posible cabeza de lista. El ex jefe de Gabinete agradeció el gesto, pero aclaró que la prioridad es conformar un espacio común. "La fragmentación sólo le conviene al oficialismo", advirtió. Este año los porteños elegirán diputados nacionales, legisladores y comuneros.

 

Visto 194 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…