Lunes, 20 Marzo 2017 00:00

Gran Bretaña financiará con u$s 1250 millones inversiones en Argentina

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Anunció que otorgará créditos blandos a través del UK Export Finance, la entidad del Reino Unido que promueve exportaciones. También firmaron convenios para ampliar los vuelos entre ambos países.

 

El gobierno de Gran Bretaña ofrecerá créditos blandos a empresas de ese país que quieran exportar e invertir en Argentina. Por primera vez en veinte años, habilitará u$s 1250 millones en préstamos a través de la UK Export Finance, una agencia gubernamental para promover comercio exterior.

Así lo oficializó hoy el gobierno argentino, luego de reuniones entre funcionarios de ambos países. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se entrevistó con el ministro de Comercio británico, Greg Hands, quien comunicó la decisión.

El UK Export Finance presta dinero a las empresas que quieran exportar. Las compañías cuentan con avales y créditos blandos para facilitar la comercialización. Según Caputo, "este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo”.

Hands, de visita por el país, mantuvo reuniones con distintos funcionarios en el Palacio de Hacienda. Se entrevistó con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con quien firmó un memorándum de entendimiento para el diálogo comercial entre ambos países. En ese contexto, los créditos a exportadores ayudarán "a las empresas británicas a asegurar contratos mediante la provisión de condiciones de financiación atractivas, préstamos para la entrega de proyectos y seguros contra los riesgos de operar en otros países", indicó esa cartera en un comunicado.

La gira del funcionario británico por el Palacio de Hacienda siguió en el Ministerio de Transporte. Él y Guillermo Dietrich firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la cantidad de vuelos regulares entre ambos países.

El documento permitirá ampliar las frecuencias aéreas a 21 servicios semanales entre Londes y Buenos Aires y agregar otras siete frecuencias entre otras ciudades que no sean las dos capitales.

El Reino Unido propuso que esas operaciones queden a cargo de la aerolínea Norwegian Air UK, que se sumará a British Airways.

Norwegian Air es una de las empresas líderes de Europa en el segmento low cost. Hace dos semanas, anunció que volará la ruta entre Buenos Aires y Londres desde la segunda mitad del año con pasajes que costarán desde 400 dólares.

Visto 191 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…