Jueves, 20 Abril 2017 00:00

Ernesto Sanz se puso a la cabeza de los radicales que rechazan a Martín Lousteau

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El ex jefe partidario cerró el acto de lanzamiento de Radicales en Cambiemos, la línea porteña que busca negociar una lista conjunta con el PRO y Elisa Carrió.

 

La grieta llegó a la UCR porteña. Tal como reveló Clarín el sábado pasado, mientras la cúpula partidaria promueve la candidatura a diputado de Martín Lousteau, ya sea dentro o fuera de Cambiemos -alianza a la que el macrismo le impide ingresar-, un grupo de referentes encabezado por Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra convocó a la conformación de una agrupación que busca acordar con el PRO y Elisa Carrió, quien encabezaría en octubre una boleta única por el oficialismo.

El acto de lanzamiento de este sector, identificado como Radicales en Cambiemos, reunió el miércoles a la noche una multitud de dirigentes en el Salón La Argentina, en el centro porteño. El invitado sorpresa fue nada menos que el mendocino Ernesto Sanz, uno de los cofundadores de la alianza gobernante y virtual ministro sin cartera del gobierno de Mauricio Macri.

El respaldo a la integración de una lista única en la Ciudad, sin la presencia del renunciante embajador en los Estados Unidos, fue tajante. Sanz dijo que "la obligación de los radicales es aportar socialdemocracia al Gobierno. Eso se hace desde adentro de Cambiemos".

Con cierta audacia para los oídos de radicales de paladar negro, también afirmó que "después de Raúl Alfonsín, el gobierno de Mauricio Macri es el más progresista" desde el regreso de la democracia.

En el acto se leyó un documento de apoyo al gobierno de Macri y de rechazo a la postura de la conducción partidaria de insistir con desafiar al macrismo con unas PASO en las que participe Lousteau. Participaron del encuentro también Luis Brandoni y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

Habla Luis Brandoni en el acto de los radicales que rechazan a Martín Lousteau. Foto. Pedro Lázaro Fernández

En tanto, el jefe del distrito, Emiliano Yacobitti (funcionario de la UBA) le advirtió hoy al PRO que "para utilizar Cambiemos tienen que dar conformidad todos los partidos" según el acta constitutiva del frente en 2015. Y publicó una foto de la resolución de la Convención Nacional que dice que "únicamente podrán denominarse 'Cambiemos' aquellas alianzas transitorias distritales que integre la Unión Cívica Radical".

En la vereda contraria, Suárez Lastra ratificó que "queremos constituir Cambiemos en la Ciudad, tener una gran dirigente como Elisa Carrió que le agrega muchísimo al Congreso, integrar una lista con el PRO, la Coalición y los radicales", y dijo que "Lousteau no es radical ni integra Cambiemos" y "no agrega mucho como diputado".

Marcelo Hugo Helfgot

Visto 457 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…