Miércoles, 26 Abril 2017 00:00

En territorio de Rodríguez Larreta, Carrió va contra “el factor Lousteau”

Escrito por  ---
Valora este artículo
(0 votos)

El ahora exembajador en los Estados Unidos y líder de ECO es impulsado por la UCR porteña, conducida por Emiliano Yacobitti a instancias del inoxidable Enrique “Coti” Nosiglia, el histórico operador del partido. Cambiemos sigue en tensión por el armado de las listas

 

El panorama de disputa interna es más vidrioso aún en Capital Federal, el principal bastión macrista en el que busca proyección Martín Lousteau, apoyado por un sector del radicalismo.

El ahora exembajador en los Estados Unidos y líder de ECO es impulsado por la UCR porteña, conducida por Emiliano Yacobitti a instancias del inoxidable Enrique “Coti” Nosiglia, el histórico operador del partido.

Para este grupo, Lousteau es la nueva esperanza blanca a la que debe apostar todo el radicalismo, incluso con proyección a las presidenciales de 2019.

Sin embargo, el exministro de Cristina Fernández es resistido por los boinas blancas alineados con la Rosada, como es el caso del mendocino Ernesto Sanz.

A Lousteau le achacan su categoría de extrapartidario, su visión crítica sobre el rumbo del gobierno macrista y el abandono de la Embajada en Estados Unidos.

El problema para Cambiemos –que nunca se conformó en el distrito porteño– radica en el peso de las figuras que han quedado de un lado y del otro. Carrió, exsocia de Lousteau, acaba de renovar su acuerdo con el presidente Mauricio Macri.

Vetada por María Eugenia Vidal para participar en Provincia, la líder de la Coalición Cívica arregló encabezar la boleta de diputados por la Ciudad de Buenos Aires, donde le cuidará las espaldas a Horacio Rodríguez Larreta.

Como el alcalde porteño se niega a incluir a ECO dentro de Cambiemos, lo más probable es que Lousteau compita en las Paso por fuera de esa estructura y choque con Carrió recién en las generales de octubre que pondrá en juego 13 bancas.

Una alternativa que no hay que descartar, pero que cotiza muy bajo hoy es que Lousteau resigne sus pretensiones de llegar a la Cámara Baja y vaya por una banca en la Legislatura porteña.

La disputa también es por el sello, y no es menor. Los radicales que agitan la candidatura de Lousteau ya advirtieron de que si el exdiplomático queda marginado de participar en la interna por adentro, no permitirán que Carrió use la marca Cambiemos en las boletas.

Visto 102 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…