Martes, 09 Mayo 2017 00:00

Carrió veta a Angelici en el armado de la lista de legisladores porteños

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

Lilita no quiere compartir boleta con nadie del entorno del Tano. Cómo es la mesa chica porteña.

 

Elisa Carrió ya comenzó a hacer valer el "favor" que le hizo al PRO con su candidatura porteña y ya pidió que marginen a Daniel Angelici del armado de la lista de legisladores, en donde el "Tano" siempre pudo meter las narices desde que el macrismo gobierna la Ciudad.

Lilita no quiere compartir la boleta que ella misma encabezará con nadie vinculado a al presidente de Boca, uno de sus principales blancos internos de Cambiemos. La chaqueña lanzó una cruzada contra el Tano, con denuncias en Comodoro Py incluidas.

Angelici es uno de los dirigentes del macrismo porteño que siempre ha podido colocar a alguien de su entorno entre los primeros 15 lugares de la lista de legisladores.

Es así que el Tano ha llegado a manejar un "sub-bloque" de hasta tres diputados porteños, un número importante a la hora de las negociaciones internas.

La semana pasada, tras el fallecimiento del legislador Claudio Niño, Angelici se quedó sin representantes en el bloque oficialista por primera vez en años. Con el veto de Carrió, esa situación se mantendría tras el recambio de bancas de diciembre.

Los nombres

El PRO pondrá en juego 13 bancas en octubre. A esto se le suma una de la Coalición Cívica y otra de Confianza Pública, de Graciela Ocaña, quien suena para candidata del oficialismo en la provincia.

La mesa chica de negociación que está diseñando la lista, que cierra en junio, ya comenzó reunirse. En estas están sentados el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli por el larretismo; el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, por en representación de Diego Santilli; el jefe de bloque, Francisco Quintana, en representación de Marcos Peña; Paula Oliveto, por el sector de Carrió y Martín Borrelli, por el michettismo.

El objetivo del oficialismo es obtener hasta 14 bancas, para lo que Cambiemos debería superar los 40 puntos, pero los puestos que se discuten con fuerza llegan hasta el 12°.

Dentro de ese esquema ya empezaron a sonar algunos nombres, y cada espacio empezó a pedir sus lugares. Quintana ya pidió por la renovación de Victoria Roldán Méndez, aunque el sector de Peña intentará colocar un nombre más en la lista. Lo mismo hizo el sector de Santilli, quien tiene asegurada de palabra la renovación de Agustín Forchieri y buscará colocar además otro candidato.

Por el lado de Larreta, los candidatos podrían provenir de las juntas comunales y de la juventud del PRO porteño, que históricamente coloca a su presidente en la boleta. En este caso, sería Martín César, del sector del legislador Maximiliano Sahonero, muy cercano a Federico Salvai. El michettismo tendría un lugar que sería para Walter Klix, actual director en el Ministerio de Seguridad de la Nación, e intentaría colocar alguno más dentro de los lugares expectantes.

La más exigente es Carrió, que pidió tres lugares auspiciosos para la Coalición Cívica. Quien parece número puesto para renovar es Paula Oliveto, si es que Lilita no decide colocarla en la lista de diputados nacionales.

En tanto que Cristian Ritondo, otro de los dirigentes que siempre tiene un lugar en la lista y ahora maneja un sub-bloque de cuatro legisladores, intentará lograr la renovación de Cristina García, quien entró en 2013 en la lista de Ocaña.

Visto 490 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…