Lunes, 15 Mayo 2017 00:00

Larreta salió a recorrer Europa a la conquista de inversiones para la Ciudad

Escrito por  Ezequiel M. Chabay
Valora este artículo
(0 votos)

Visita Madrid, Berlín y París con el fin de sellar alianzas en vivienda, transporte y emprendedurismo. Verá a un centenar de empresarios para que vengan a Buenos Aires

 

Horacio Rodríguez Larreta voló el viernes por la noche hacia Madrid en el marco de una misión oficial que pretende "profundizar los vínculos estratégicos y políticos" con varias capitales europeas y atraer compañías extranjeras para que anclen inversiones en la Ciudad.

De manera extraoficial, Larreta recorrió este domingo dos mercados de Madrid que le servirán de modelo para recuperar las ferias barriales y antiguos o tradicionales lugares de abastecimiento. Hoy inicia su agenda oficial en la capital española, con una visita a la alcaldesa de Podemos, Manuela Carmena, la firma de un memorando de colaboración y una carta de cooperación y amistad entre metrópolis, y un intercambio de experiencias con los responsables de la plataforma "Madrid Decide", en la cual se inspiró la iniciativa de presupuesto participativo "BA Elige", lanzada hace poco con un budget de $ 500 millones.

El momento más fuerte de la visita será mañana, cuando Larreta comparta un desayuno con cerca de cien integrantes del Foro Iberoamericano Empresarial. El Cronista supo de la intención de Microsoft por expandir operaciones en el país, y del interés manifiesto por los operadores del Metro de Madrid en la próxima licitación del subterráneo de Buenos Aires.

El miércoles y jueves, Rodríguez Larreta estará en Berlín. Allí se verá con el alcalde socialdemócrata, Michael Müller, y con el jefe del directorio de Vivienda, Jochen Lang, para conocer los programas orientados a la juventud y a la integración social. También habrá un acto con el pleno del parlamento berlinés, y se firmará un convenio con la Berlin Energy Agency para incorporar paneles solares a los hospitales de la Ciudad, comenzando por Hospital Pedro de Elizalde.

Como corolario de su paso por Alemania, Rodríguez Larreta se entrevistará con el músico argentino Daniel Barenboim para anunciar actividades en conjunto del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Berlín.

El viernes, ya en París, Larreta mantendrá un encuentro con la alcaldesa Anne Hidalgo y sellará un acuerdo con la agencia de inversiones y desarrollo Paris & Co, para fomentar el intercambio de emprendedores. También se reunirá con las autoridades del área metropolitana de París, y visitará la OCDE.

La delegación porteña también se interiorizará en el proyecto de alquiler de automóviles eléctricos que despliega la firma Autolib. Y al cierre de la jornada participará de la presentación de Buenos Aires como ciudad candidata para la Expo Internacional.

Larreta viajó a Europa con su secretario general, Fernando Straface; la vicepresidenta de la Legislatura, Carmen Polledo, y los legisladores "lilitos" Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro. El jefe del bloque PRO en la Legislatura, Francisco Quintana, resaltó que se trate del primer viaje oficial con miembros de la Coalición Cívica. "Estoy seguro de que nos espera mucho trabajo en conjunto en el futuro", deslizó Quintana, que se sumará a la gira en Berlín. 

Ezequiel M. Chabay

Visto 32 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…