Domingo, 28 Mayo 2017 00:00

Jorge Enríquez: "El argentino es incumplidor de las normas por naturaleza"

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

El Subsecretario de Justicia porteño habló con Infobae sobre el traspaso de la Justicia nacional a la Capital, la problemática de las infracciones y por qué el combate contra la violencia de género se convirtió en un tema prioritario

 

Además de abordar la problemática de de las infracciones de tránsito, Jorge Enríquez, subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Infobae sobre el traspaso de la Justicia nacional ordinaria a la Capital Federal, como así también de cuestiones referidas a la violencia de género que se convirtieron en temas prioritarios en el último tiempo.

— ¿Cuál es la infracción de tránsito más reiterativa en la ciudad de Buenos Aires?

—Las más reiterada es estacionamiento en lugar prohibido. Eso es y sobre todo se agrava en los casos de rampas para discapacitados, obstaculización de garajes. Las que continúan, en orden, es el exceso de velocidad en todas sus variantes, porque el exceso de velocidad tiene distintas sanciones de acuerdo a los kilómetros en los que se transita y la norma vigente. Ambas suman el 75 por ciento de las multas confeccionadas en la ciudad, sumado a ello, las que derivan de hablar con celular mientras se conduce, la violación de luz roja y también recorrer sin placa de dominio.

—En cuanto colaboraron los arcos de detección ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires?

—El principal propósito no es detectar infracciones de tránsito, sino identificar vehículos robados o quienes hayan cometido algún tipo de delito. Aunque son muy útiles en cuanto a la posibilidad de poder sancionar cuando sabemos que no se ha cumplido, por ejemplo, con el registro de verificación de autopartes. También es muy importante la aplicación que estamos haciendo sostenidamente de la quita de puntos del famoso "scoring", que sabemos que a la gente le termina doliendo, pero no en el sentido de la mortificación ajena, sino en el sentido que estas conductas antijurídicas sean corregidas. Lo que nos ahorraríamos sino hubiese tantos accidentes de tránsito, en temas hospitalarios, demandas con compañías de seguro, y sobre todo, la pérdida de un ser querido, de un ser humano.  

 

Vea la entrevista completa  

 

 

 

Visto 843 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…