Viernes, 02 Junio 2017 00:00

El acompañante en moto también con chaleco identificatorio

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

La Legislatura porteña aprobó que los acompañantes de motos deben llevar chaleco con el número de patente. Las multas llegan a 2 mil pesos, retención de la moto e inhabilitación para conducir.

 

La Legislatura porteña aprobó una ley para que, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los acompañantes en motos lleven chalecos con el número de patente bien visible, para mejor identificación por razones de seguridad. Asimismo, en determinados lugares, días y horarios no se permitirán acompañantes en las motos.

"En caso de trasladar un acompañante, el mismo debe llevar un chaleco reflectante que tenga impreso en la parte delantera y trasera el número de dominio del motovehículo", dice el primer artículo de una ley.

También se legisló que la autoridad de aplicación determinará zonas, días y horarios en los cuales estará prohibido a los motociclistas transitar con acompañantes.

Las sanciones que se aplicarán incluyen la retención de las motos, multas de hasta 2.080 pesos cuando se trata de la circulación no autorizada de un acompañante o la no utilización del chaleco reflectante con el número de dominio, más la aplicación de inhabilitación para conducir de cinco a diez días.

Lo aprobado son modificaciones al Código de Tránsito y Transporte, en base a un proyecto de los diputados macristas Daniel Presti, Juan Pablo Arenaza, Alejandro García y Carmen Polledo.

El despacho de mayoría de ambas comisiones considera que los "delitos cometidos a bordo de motocicletas fueron conocidos a raíz de las denominadas salideras bancarias en la zona del microcentro y se fueron extendiendo a otras zonas de la ciudad utilizando el motovehículo para otros tipos de arrebatos callejeros, sustrayendo bienes portados por las personas en la vía pública, tales como teléfonos móviles, carteras, bolsos, maletines, entre otros objetos".

Señala también "la dificultad que se suscita para identificar y aprehender a los delincuentes al momento del atraco ya que, muchas veces, no pueden ser identificados por sus víctimas porque el casco, de uso obligatorio, oculta el rostro del agresor".

Visto 397 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…