Lunes, 12 Junio 2017 00:00

El Banco Ciudad baja las tasas de los créditos hipotecarios tras la reducción del impuesto a los ingresos brutos

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

El Banco Ciudad ha dispuesto, a partir del lunes 12 de junio, una disminución de las tasas de interés de todas sus líneas de préstamos hipotecarios para la compra de vivienda única y de ocupación permanente, adecuando estos créditos a la nueva legislación sobre la alícuota del impuesto a los ingresos brutos que aplica a estas financiaciones promulgada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

 

A partir de la nueva norma, la tasa nominal anual de los préstamos hipotecarios a tasa fija, variable o combinada se reduce, en promedio, 3 puntos porcentuales, con un máximo de hasta 5 puntos, según la línea. En el caso de los créditos hipotecarios nominados en UVAs, la tasa fija se reduce medio punto porcentual, de 5,9% a 5,4%.

Como resultado, el valor de las cuotas mensuales se reduce en promedio en un 10%, llegando (a modo de ejemplo) en el caso de un préstamos de 1 millón de pesos otorgado a 30 años de plazo por la línea en UVAs, a un monto de cuota mensual de $5.642.

Las nuevas condiciones de tasa de las líneas hipotecarias rigen para todos los distritos donde opera el Banco Ciudad, incluidas las nuevas sucursales en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que “es otro paso importante en la firme decisión del Gobierno Nacional de impulsar el crédito hipotecario, y en la búsqueda de dar mayor accesibilidad a todos los ciudadanos para alcanzar su vivienda propia, compromiso refrendado por la Ciudad de Buenos Aires con la baja del Impuesto a los ingresos brutos, trasladada ahora a las cuotas.” Ortiz Batalla destacó el repunte del crédito hipotecario y añadió “en nuestro caso, hemos multiplicado por cuatro la colocación de hipotecas respecto del año pasado y casi 2.000 familias ya han escriturado su nueva casa con nosotros y esperamos llegar a más de 6.000 a fin de este año, superando todas las expectativas, con la meta de que el sistema argentino vuelva a alcanzar los niveles de la región, dejando atrás una década perdida en materia de acceso a la vivienda”.

Esta iniciativa se encuentra en línea con la política de financiamiento seguida en los últimos años por el Banco Ciudad, la cual llevó a la institución a liderar la colocación de créditos hipotecarios, siendo la segunda entidad del país más importante del sistema financiero local en este segmento, con una participación de mercado del 16% y un 25% de su cartera destinado a este tipo de financiaciones. Asimismo, el Banco Ciudad también es la segunda entidad en importancia en términos de colocación de los nuevos préstamos hipotecarios UVAs, habiendo colocado el 23% de los créditos a la vivienda otorgados bajo esta modalidad desde su lanzamiento, a la vez que es la primera en términos de fondeo vía plazos fijos ajustables UVAs, con depósitos por $532 millones, sobre un total de $1.647 millones de todo el sistema financiero.

  

El Banco Ciudad lanzó recientemente una plataforma web disponible en www.bancociudad.com.ar/autogestion que permite a los usuarios la gestión de productos y servicios financieros del Banco sin necesidad de concurrir a las sucursales, permitiendo de esta manera un acceso más ágil y seguro. El foco de esta nueva prestación es la mejora de la experiencia del usuario y la navegabilidad, en línea con las nuevas tendencias digitales. Para los productos hipotecarios la nueva plataforma  brinda a los potenciales tomadores de préstamos la posibilidad de solicitar un turno para ser atendido en las sucursales en un plazo de 48hs hábiles. 

Visto 981 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…