Miércoles, 04 Octubre 2017 00:00

El video que destapó el escándalo con la candidata del PRO impugnada por inhabilidad moral

Escrito por  ---
Valora este artículo
(2 votos)

Es una entrevista de Crónica TV, en 2014, con el ex marido de Joanna Picetti. La acusa de supuestos maltratos y abusos de sus hijos. Silencio de la postulante y alarma en el Gobierno.

 

"El drama de un padre que no puede ver a sus hijos". A principios de 2014, cuando Cambiemos no existía como tal y las posibilidades de Mauricio Macri de llegar a la Presidencia parecían remotas, David Bibulich se animó a contar su historia y ese fue el título que eligió Crónica TV para resumir el caso. Decía que estaba angustiado porque no podía ver a sus tres hijos, debido a un enfrentamiento con su ex mujer, Joanna Picetti, quien hoy es la octava candidata a diputada nacional de "Vamos Juntos" en la Ciudad, y se niega a bajarse de la lista que encabeza Elisa Carrió pese a las impugnaciones que presentó en su contra la líder de la Coalición Cívica y el pedido expreso del Presidente, luego de enterarse de las graves denuncias en su contra.

"Ella tiene 33 años, se llama Joanna Picetti y es de Lanús, donde hoy mis hijos en la actualidad durante la semana están encerrados en el fondo, durmiendo con colchones en el piso. Es un galpón chiquito, donde la madre de ella era costurera y donde a mis hijos decían que de noche y de día les hacían fotos desnudos", dice, sin reparos, Bibulich ante la cámara, en una entrevista que aún se puede ver en Youtube y cuyo fragmento acompaña esta nota.

"El padre de ella, que se llama Norberto Picetti, la hacía poner en una posición a mi nena... que ella me mostró con una muñeca. Y sus hermanos la trataban de defender, pero les pegaban. Y mi ex suegra, Susana, los pinchaba con pinches (sic). Una y otra vez. Esto se lo han contado a muchísimas personas", agrega Bibulich que a lo largo de la entrevista alterna detalles de lo que supuestamente por entonces vivían sus hijos con acusaciones a la Justicia por irregularidades en las dos denuncias que realizó contra Picetti.

Clarín intentó contactar varias veces a la candidata pero no obtuvo respuesta.

En otro pasaje de la extensa entrevista, Bibulich insiste con que sus hijos le decían que "Joanna era mala y que el abuelo les hacían cosas malas y feas".Y lanza más críticas hacia ellos. "Hasta el día de hoy no han puesto ningún tipo de voluntad para sacar esto a la luz, sino que han puesto obstáculos. Inclusive, a amigas mías que han venido a intentar para ayudarme tampoco las han citado a declarar". Sus críticas apuntaban directamente al juzgado de instrucción N° 12 de la Ciudad que dictó el sobreseimiento y a la jueza de Provincia María Silvia Villaverde.

El relato de Bibulich, que tiempo después consiguió volver a ver a sus hijos gracias a un fallo del Juzgado Federal n°5 de Lomas de Zamora, culmina con otra grave acusación contra Picetti. "Ella me dice a mí que hasta que no desista de todas las causas penales esto va a seguir así. Y se me ríe en la cara diciéndome: 'Sabés David, qué difícil te va a ser comprobar el abuso. No te olvides que tengo contactos. No se olvide nunca tu papá y tu familia completa de los contactos que tenemos'... Me hace alusión a contactos políticos, porque según ella es super poderosa y que a ella le hacen todos favores. Y me dice 'vos sabés que yo sé actuar. Si tengo que llorar, lloro. Y si tengo que mentir, miento'".

Desde el Gobierno, y también en Cambiemos, aseguran que desconocían esta acusación contra Picetti y confirman que le pidieron en reiteradas ocasiones que baje su candidatura y aclare su situación. De todos modos, Carrió ya se prepara para impugnarla en caso de que en las generales se confirmen los resultados de las PASO y sea electa diputada: "No va a dejar que llegue a asumir. Lilita va a hacer todo lo que tenga que hacer para que la Cámara la declare inhábil moral".

 

Visto 1624 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…