Viernes, 27 Octubre 2017 00:00

La diputada electa de Cambiemos acusada de maltrato infantil dijo que asumirá su banca pese al fallo judicial

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

Joanna Picetti señaló que no fue "notificada" de la resolución de Servini de Cubría que la desafectó como candidata en la Ciudad por un pedido de sus compañeros de lista

 

"Soy diputada electa, fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y no estoy notificada del fallo que vi solamente en los medios, con lo cual debería ser diputada electa". Joanna Picetti, número ocho de la lista de candidatos a diputados de Vamos Juntos por la ciudad de Buenos Aires, se refirió así al fallo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que hizo lugar a una presentación de los compañeros de lista de Picetti y la desafectó como postulante a legisladora nacional.

"No he sido notificada [del fallo] y por eso me presenté a las elecciones y quedé elegida. Hoy acabo de firmar la apelación", dijo la joven funcionaria de AySA en una entrevista con Infobae. Llegada a la lista de candidatos por recomendación del Ministerio del Interior, Picetti había enfrentado un divorcio conflictivo con David Bibulich, quien la había acusado en la Justicia de maltrato contra los tres hijos que tienen en común.

Luego de escuchar a Bibulich, la diputada Elisa Carrió, primera en la lista de candidatos, había pedido sacar de la lista a Picetti hasta tanto se aclarara su situación -y a pesar de haber sido sobreseída por la Justicia-. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, intentaron, en vano, disuadirla para que renunciara a su postulación.

"Siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos, el abuso de poder. A veces me pongo triste, leo las noticias que dicen: «La candidata rebelde», «la candidata que no hace lo que le dicen que tiene que hacer» y yo digo: « ¿Por qué? Porque alguien pide mi cabeza hay que decir: «Sí, señor, me bajo». No estoy de acuerdo con eso", sostuvo.

"Viví todo como un atropello y por eso estoy acá, contando mi verdad y siguiendo para poder representar a los argentinos en el Congreso de la Nación", añadió.

Consultada sobre las causas que le imputaban maltrato infantil, Picetti contestó: "Todas esas causas están sobreseídas, una está archivada y la otra está sobreseída por fiscalía, juez de primera instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación".

"Me expuse a la Justicia con todas las pruebas y su debido proceso y quedamos sobreseídos todos, mi familia, porque no fue sólo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, mía, y si estaba el perro también lo iban a acusar al perro, con lo cual lo viví como una agresión total", agregó. "Me sometí a la Justicia porque soy una persona honesta y de bien y es lo que corresponde", sostuvo.

"No entiendo por qué utilizaron eso, toda esa perversidad de la vida privada de una persona, para hacer política. Yo no estoy de acuerdo con eso, no es mi forma de manejarme. Los funcionarios y líderes de opinión tienen que ser muy cuidadosos", concluyó.

Visto 113 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…