Miércoles, 06 Diciembre 2017 00:00

Cómo serán los bloques de la nueva Legislatura porteña

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

Quintana manejará un parlamento donde el oficialismo tiene mayoría propia. El interbloque peronista, primera minoría.

 

Con la jura de los legisladores porteños ya comenzó a conformarse el nuevo parlamento porteño que tendrá mayoría propia del oficialismo. Con sus 33 diputados capitalinos Horacio Rodríguez Larreta tiene una base fuerte para legislar, aunque tendrá que tejer ocasionales alianzas para las leyes de 40 votos.

Se trata de un escenario soñado para el oficialismo más allá de que Larreta consiguió en sus primeros dos años de gobierno la mayor parte de las leyes que había marcado como principales a la hora de gestionar.

Francisco Quintana ocupará la Vicepresidencia 1° del Parlamento en reemplazo de Carmen Polledo. El otrora joven PRO es una de las figuras con mayor proyección del partido y tendrá como armador en el oficialismo a Agustín Forchieri. El joven era número puesto para encabezar la lista de legisladores, pero la entrada de Andy Freire lo corrió al segundo lugar.

Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica será el vice segundo de la coalición oficialista, mientras que Diego García de García Vilas será el vice tercero.

Como Vice 2° estará Mariano Recalde, que debutará en cargos legislativos y reemplazará a Carlos Tomada. El ex ministro de Trabajo tendrá la ardua tarea de articular el interbloque conformado por el kirchnerismo y el peronismo porteño que hace más de un año terminó implosionando.

El tercer interbloque del parlamento será el de Suma+, referenciado en Martín Lousteau y liderado por María Inés Gorbea y Juan Nosiglia. Está integrado por ECO, la UCR y el socialismo, cuyo principal referente, Roy Cortina, tuvo el consenso suficiente para quedarse con la Vicepresidencia 3° de la Legislatura.

El histórico Secretario Parlamentario, Carlos Serafín "Perico" Pérez, continuará en su cargo al igual que el Secretario Administrativo, Jorge Anzorreguy y Juan Pablo Modarelli se desempeñará en la Secretaría de Coordinación.

La integración de los bloques

Vamos Juntos (33): Francisco Quintana (Vicepresidente I de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Agustín Forchieri (presidente de bloque), Maximiliano Ferraro (vicepresidente primero), Diego García de García Vilas (vicepresidente segundo), Andrés Freire, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Sol Méndez, Gastón Blanchetiere, Omar Abboud, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Mercedes de las Casas, Daniel del Sol, Carolina Estebarena, Diego Marías, Eduardo Petrini, Daniel Presti, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba y Jian Ping Yuan.

Unidad Ciudadana (9): Mariano Recalde (Vicepresidente II de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Carlos Tomada (presidente de bloque), Hilda Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde y Lorena Pokoik.

SUMA+ (6): María Inés Gorbea (presidente de bloque), Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y Patricia Vischi.

Bloque Peronista (4): María Rosa Muiños (presidente de bloque), Claudio Heredia, Silvia Gottero y Santiago Roberto.

Partido Socialista (2): Roy Cortina (Vicepresidente III de la Legislatura a partir del 10 de diciembre y presidente de su bloque) y Hernán Arce.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2):  Gabriel Solano (presidente de bloque) y Marcelo Ramal.

Autodeterminación y Libertad (2): Fernando Vilardo (presidente de bloque) y Marta Martínez.

Bloque Generación para un Encuentro Nacional -GEN (1): Sergio Abrevaya.

Mejor Ciudad (1): Marcelo Depierro. 

PTS (1): Myriam Bregman.

Visto 43 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…