Jueves, 14 Diciembre 2017 00:00

Enrique Avogadro será el nuevo ministro de Cultura porteño

Escrito por  ---
Valora este artículo
(3 votos)

Lo anunció Rodríguez Larreta. Su nombre sonaba hace tiempo para el puesto.

 

En los últimos meses del año se había intensificado un rumor: Ángel Mahler dejaría de ser el ministro de Cultura de la Ciudad. Esta mañana, Clarín pudo confirmar con fuentes del PRO la noticia. Lo reemplazará en su cargo Enrique Avogadro, que a mediados de agosto había dejado su cargo en el Ministerio de Cultura de la Nación, donde oficiaba como viceministro. Su nombre sonaba para el cargo aún antes de la asunción de Mahler, tras la salida de Darío Lopérfido. Y volvió a sonar en agosto, cuando dejó el cargo que tenía en el gobierno nacional y quedó, como dice su perfil en Twitter, como "pasajero en tránsito".

Nacido en 1976, Avogadro estudió en el exclusivo colegio católico y bilingüe Cardenal Newman (como el presidente Mauricio Macri) y trabajó como director general de Comercio Exterior en el Ministerio de Desarrollo Económico porteño. Luego, se desempeñó como Subsecretario de Economía Creativa durante la gestión de Macri en la Ciudad.

Con el cambio de Gobierno nacional, Avogadro se había hecho cargo de la Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio que conduce Pablo Avelluto, pero las diferencias con el ministro lo alejaron.

Ahora, vuelve a formar parte de la gestión porteña, luego de los cuestionamientos que había generado la designación de Mahler.

En particular, la gestión de Mahler venía siendo cuestionada desde los ámbitos culturales. Le reprochaban falta de iniciativa propia y tendencia a entender la cultura como espectáculo y favorecer en particular los que se parecían a los más comerciales. También, que el ministerio contratara a Mahler ProSound, la empresa de sonido e iluminación de Osvaldo, el hermano de Mahler.

Movimientos dentro del PRO: el pasajero en tránsito ha llegado a la estación donde hace rato lo esperaban.

Visto 163 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…