Miércoles, 31 Enero 2018 00:00

Convenio Banco Ciudad: Plan de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

El Banco Ciudad y la Cámara de Productos Químicos firman un Convenio de Cooperación

 

El viernes 26 de enero, en la casa matriz del Banco Ciudad (Sarmiento 611), se firmó un Convenio de Cooperación entre el Banco y la Cámara Argentina de Productos Químicos. Atendiendo al desarrollo PYME de un sector que aumentó un 41% las ventas al exterior de productos químicos a partir de la eliminación de las retenciones a la exportación, este compromiso entre ambas entidades busca avanzar en todo lo referido a la provisión de servicios y productos, tanto bancarios como financieros, de parte del Banco a los asociados de la Cámara, así como en la concertación de reuniones, jornadas de actualización y capacitación empresaria a través del Instituto Pyme del Banco Ciudad.

El convenio suscripto entre Claudio Saffirio, Subgerente General de Banca Mayorista e Ignacio dos Reis, Presidente de la Cámara Argentina de Productos Químicos (*1) se enmarca en una estrategia más amplia del Banco Ciudad que busca colaborar activamente con las micro, pequeñas y medianas empresas. En este contexto, el Banco Ciudad firmó, el año pasado, convenios de relevancia con la UIA (Unión Industrial Argentina) y con ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

En el transcurso del 2018, el Ciudad prevé ampliar el alcance de sus Convenios de Cooperación a otras entidades, con el fin de acercar al segmento la amplia oferta de servicios financieros y no financieros del banco público de la Ciudad de Buenos Aires. El Banco ya cuenta, entre sus clientes, con más de 5.000 empresas, de las cuales 4.500 son pequeñas y medianas.

Durante el encuentro, Claudio Saffirio manifestó que “buscamos la atención integral de las Pymes desde un vínculo personalizado que nos permita conocer las necesidades de cada cliente, a la vez que realizamos encuestas de satisfacción y de clima empresarial. Junto a la asistencia financiera también buscamos brindar innovación en tecnología como con la app transaccional que desarrollamos especialmente para empresas. Asimismo ofrecemos capacitación a través del Instituto Pyme mediante convenios con las mejores universidades del país”.

Por su parte, Ignacio dos Reis señaló que “Nuestra Cámara representa a muchas empresas del sector, tanto Pymes como algunas grandes, y hay: comercializadoras, exportadoras, importadoras, que fabrican también sus propios insumos. La variedad de rubros en los que se comercializan sus productos es muy grande y tenemos un gran potencial”.

La Cámara Argentina de Productos Químicos, creada en 1952, es una entidad que nuclea a más de 100 empresas, que abastecen con productos químicos de todo tipo a las más variadas industrias del país y del exterior, siendo sólo algunas de ellas: Agroquímica, Alimenticia, Farmacéutica, Papelera, Petróleo, gas y lubricantes, y Veterinaria.

 

Visto 282 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…