Martes, 13 Febrero 2018 00:00

Educación, seguridad y transparencia los ejes del plan de gobierno de Larreta

Escrito por  ---
Valora este artículo
(2 votos)

Los nuevos compromisos del gobierno incluyen 8 polos educativos y un mapa del delito confiable.

 

Horacio Rodríguez Larreta anunció su plan de gobierno para lo que resta de su mandato y repasó su gestión. El jefe de gobierno puso énfasis en la construcción de ocho polos educativos, centros de salud a menos de 15 cuadras de los vecinos en zona sur, un mapa de delito confiable y transparencia de gestión.

Ataviado con una chomba blanca, el alcalde porteño caminó de un lado al otro del escenario 360° ubicado en el hall de la jefatura de Gobierno. Larreta estuvo rodeado por vecinos, funcionarios y periodistas y micrófono headset mediante relató sus planes para los próximos dos años.

La integración de las villas de la Ciudad es otra de las marcas que espera dejar el alcalde. Lo más avanzado es el Barrio 31 de Retiro y el barrio 20 de Lugano. Simultáneamente el gobierno avanza en Villa Fraga, la Rodrigo Bueno y el Barrio Cildañez, de menor tamaño y población. Las obras en esos 5 van a estar terminadas para 2019.

Como adelantó LPO, en Retiro hay dos grandes proyectos educativos. El traslado del ministerio de educación que también tendrá una escuela y la reconstrucción de la Escuela de la Banderita.

"Estamos llevando a cabo una muy profunda transformación de la Educación. A fines de 2019 habrá 8 nuevos polos educativos en la Ciudad", entre los que mencionó el de Piedrabuena, Saavedra, Barracas, además de Retiro y Mataderos.

"Comprometernos con los vecinos es muy importante pero tenemos que rendir cuentas, de lo que hicimos y de lo que no", comenzó el mandatario. "Elegimos algunos temas para tomar un compromiso público de los objetivos a alcanzar. Queríamos que nos cuenten las costillas y verificar si cumplimos", señaló.

La transparencia fue otro de los ítems que Larreta subrayó. El alcalde se refirió a las "más de 800 obras en marcha" y la posibilidad de controlarlas desde el sitio de la Ciudad. El "gobierno abierto" es uno de los puntos más importantes del plan que pretende llevar adelante el jefe de gobierno. De hecho meses atrás presentó BA Obras donde figura el estado y el dinero destinado a cada obra.

"Para 2019 todos los vecinos que no puedan pagar una prepaga ni tener obra social van a tener su médico de cabecera", aseguró. También adelantó que el gobierno promoverá que "jóvenes accedan a la cultura" y para eso impulsa una "tarjeta de acceso para eventos de la ciudad para los jóvenes de entre 16 y 18 años".

Rápidamente se refirió al compromiso de arreglar baches en menos de 15 días, sacar 1000 policías más a la calle y prometió 400 estaciones de bicicletas y 250 km de ciclovías para 2019.

En el debe el alcalde puso a la Línea E de subtes. "Me había comprometido a que la frecuencia fuera de 3 minutos en hora pico. Lo logramos en todas menos en la E, ahí estamos poniendo todo el esfuerzo en ampliar la línea. Gracias a eso hay más gente que está usando el subte. La mitad de los vagones tiene aire acondicionado", resaltó.

Visto 231 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…