Domingo, 15 Abril 2018 00:00

La Corte exigió un plan en 30 días para el saneamiento del Riachuelo

Escrito por  ---
Valora este artículo
(3 votos)

El máximo tribunal instó a la Nación, la Ciudad y la Provincia por el bajo nivel de cumplimiento del proyecto presentado anteriormente.


La Corte Suprema de Justicia (CSJN) emplazó a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño a que en 30 días establezcan un plan de saneamiento del Riachuelo, a raíz del bajo nivel de cumplimiento constatado en el Plan de Saneamiento Ambiental (PISA), diseñado para limpiar la cuenca, en un fallo divulgado a través del Centro de Información Judicial.

La Corte señaló como deficiencias la debilidad institucional de la Autoridad de la cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) y el déficit en la medición de los niveles de contaminación.

También remarcó el alto tribunal que la relocalización de los asentamientos precarios es extremadamente baja y que viene muy atrasado el plan de viviendas ya que se construyeron poco menos de 4 mil, sobre las casi 18 mil proyectadas.

De este modo, la Corte busca que se dé cumplimiento a su fallo de julio de 2008, en el que ordenó el saneamiento del Riachuelo y la adecuación del entorno para las cinco millones de personas que habitan sus márgenes.




Visto 164 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…