Lunes, 16 Abril 2018 00:00

Metrovías denuncia a los Metrodelegados por levantar molinetes

Escrito por  ---
Valora este artículo
(3 votos)

El gremio realizó una protesta en una estación de la línea A, donde el martes realizarán un paro de dos horas.

 

Metrovías anunció que denunciará a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSP) por levantar molinetes en una estación, en protesta contra el aumento salarial del 15% acordado por la UTA.

Los Metrodelegados levantaron esta mañana por dos horas los molinetes en la estación San Pedrito, cabecera de la línea A. El plan de acción continuará el martes con una huelga entre las 5.30 y las 7.30 en esa línea.

Asimismo, el miércoles habrá apertura de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B, de 7:00 a 9:00; y el jueves habrá un paro en todo el ramal entre las 5:30 y las 7:30, se informó.

Ante esto, Metrovías anunció que "realizará la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y aplicará las sanciones correspondientes". "La negociación salarial se ha desarrollado en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo que fue rubricado por las partes intervinientes", agregó la empresa en un comunicado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el ministerio de Trabajo de la Ciudad acordaron un incremento salarial del 15% en tres cuotas, lo que es rechazado por el grupo de trabajadores representado por los Metrodelegados.

La UTA es el gremio que detenta la representación gremial formal en el subterráneo dado que en marzo pasado la Corte Suprema le negó la representación de los trabajadores del subte a la AGTSyP al anular la personería gremial.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, dijo en declaraciones al canal C5N que "la inmensa mayoría de los trabajadores no están conformes con la paritaria y por ello se decidió implementar medidas de fuerza".

"Este reclamo no es sólo por mejores condiciones de trabajo y por la paritaria sino que estamos también junto a los usuarios rechazando el intento de este nuevo tarifazo que se intenta descargar sobre los bolsillos de los trabajadores que son los que utilizan el transporte", dijo Dellecarbonara. .

El jueves se realizará la audiencia pública que en un principio se había convocado para el 6 de marzo, pero se suspendió tras un amparo de los legisladores Myriam Bregman y Patricio Del Corro (Frente de Izquierda) al que hizo lugar el juez Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado Nº 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

El Gobierno porteño convocó a una nueva audiencia para el 19 de abril a las 12:00 en el Centro Cultural Adán Buenos Aires, en el Parque Chacabuco.

La suspensión de la audiencia al menos retrasó la suba y alteró los planes del Gobierno porteño de aumentar a 11 pesos desde abril y, en mayo, llevar la tarifa a 12,50 pesos.

Visto 197 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…