Imprimir esta página
Miércoles, 25 Abril 2018 00:00

EL Hospital Central de San Isidro, "Melchor Posse", sumó un sofisticado equipo para problemas de vesícula

Escrito por  Notiar
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Es un duodenoscopio para mejorar complicaciones de vesícula y otras relacionadas con el hígado y el páncreas. El nuevo equipo es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Rotary Club de San Isidro.

El Hospital Central de San Isidro incorporó un nuevo duodenoscopio que sirve que tratar complicaciones de vesícula. El equipo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Municipio de San Isidro y el Rotary Club de San Isidro.

“Esto es un gran trabajo en equipo entre el Municipio, uno de sus hospitales y el Rotary, quienes dialogaron con el hospital sobre la necesidad de este aparato de última generación que suprime intervenciones invasivas y salva vidas a futuro. Seguimos mejorando la calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde el Aula Magna del Hospital Central, donde se realizó el acto de entrega del duodenoscopio.

Tomás Noguer, del Rotary Club de San Isidro, agregó que se trata de una de las subvenciones globales más importantes de los últimos años. “Es un trabajo de cooperación internacional entre la Fundación de Rotary, clubes de Alabama y un Distrito de Texas (Estados Unidos) y el municipio."

“Todos juntos logramos un valioso aporte para la comunidad de San Isidro”, resumió Noguer.

El subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio, comentó que era necesario este equipo destinado a la exploración visual del duodeno con visión frontal y lateral. “Los principales beneficios son que disminuye los tiempos de internación de 7 días a 24 horas, reduce complicaciones posteriores, y mejora la calidad de vida de los pacientes”.

Martín Duhalde, jefe de cirugía general del Hospital Central, explicó que se trata de un endoscopio sofisticado que permite el acceso para operaciones diagnósticas o terapéuticas en la desembocadura de la vía biliar y pancreática en el tubo digital.

Es un duodenoscopio para mejorar complicaciones de vesícula y otras relacionadas con el hígado y el páncreas. El nuevo equipo es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Rotary Club de San Isidro.

 

Visto 289 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Abril 2018 17:00
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…