Martes, 01 Mayo 2018 00:00

Maximiliano Ferraro: “No crearemos la UniCaba a los empujones”

Escrito por  Alejandra Lazo
Valora este artículo
(3 votos)

 

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Maximiliano Ferraro, quien como vicepresidente primero del bloque Vamos Juntos se comprometió a debatir todo lo necesario para generar más consenso.

“Ni el bloque de Vamos Juntos ni esta presidencia tiene la intención de atropellar o sacar este proyecto a los apurones porque si no no hubiéramos generado las instancias de participaciones que están sucediendo y van a suceder en esta comisión”, dijo Maximiliano Ferraro, legislador de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña.

La Comisión de Educación recibió a rectores de 29 institutos pedagógicos de la ciudad de Buenos Aires (como los Institutos de Formación Superior y las Escuelas Normales) que expusieron su posición respecto del proyecto de ley de creación de la Universidad Docente (UniCaba).

Ferraro expresó que “esta presidencia se comprometió y dijo que este proyecto no iba a ser tratado a las apuradas y lo que estamos haciendo en esta etapa, que comenzó a principios de marzo y ya llevamos siete reuniones de comisión, es el segmento de las reuniones informativas de los distintos actores involucrados en la temática ya se a favor o en contra del proyecto”.

Pero aclaró ante los reclamos de otros legisladores: “Estamos trabajando con un procedimiento que en todas las casas parlamentarias, como cuando se debatieron otros tipos de leyes como es el caso del aborto legal o el matrimonio igualitario en el congreso nacional, respeta la división de poderes que utilizan los parlamentos para poder tratar las leyes”.

Y continuó: “Esto quiero aclararlo porque pareciera que algunos diputados quieren establecer que hay un mecanismo de cierto silencio del oficialismo y así quieren romper con criterios que todos estamos acostumbrados a trabajar en el parlamento”.

El legislador insistió en que el tratamiento que se le está dando al debate del proyecto de ley en cuestión “es parte de un mecanismo, no es un capricho de esta presidencia, este tipo de procedimientos no sólo se utilizan en esta casa legislativa”.

“Este espacio institucional se va a seguir respetando porque creo en la división de poderes y en la defensa de las instituciones. Acá el proyecto de ley de Unicaba ha sido remitido por el poder Ejecutivo al poder Legislativo y este poder es un poder independiente y soberano donde cada uno de nosotros emanamos de la representación del pueblo y ese es el derecho que cada uno acá tenemos que ejercer”, resaltó Ferraro.

Alejandra Lazo

 

 

Visto 268 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…