Domingo, 06 Mayo 2018 00:00

La Ciudad tiene 200 puntos verdes

Escrito por  Juan Pablo Rebora
Valora este artículo
(2 votos)

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, inauguró el Punto Verde Nº 200 y dijo que “es un paso importantísimo para seguir avanzando en el reciclado de la Ciudad”.

El año pasado los Puntos Verdes recuperaron, en promedio, 5,2 toneladas de reciclables por día y 114 toneladas por mes. Los que están ubicados en Saavedra (Comuna 12), Rosario Vera Peñaloza (Comuna 1) y Leandro N. Alem (Comuna 12) son los que más recolectan.

En total, la Ciudad recuperó 110.880 toneladas de materiales reciclables, que equivalen a 420 toneladas por día hábil.

Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli dijo que esto también implica “un avance también en una ciudad más limpia, más verde, que recicla el papel, plástico, cartón, vidrio y lata”.

“Es un paso importantísimo que hemos logrado conjuntamente con todos los vecinos y con el gobierno de la Ciudad”, agregó.

Por su parte, Macchiavelli precisó: “Hemos dejado de enterrar más del 50% del volumen de basura que generamos todos los días”, lo cual consideró “un avance enorme”.

“Venimos creciendo: de 334 toneladas por día que teníamos a principios de 2016, ya estamos en 517 en febrero pasado, y tenemos que seguir para cumplir con el compromiso que habíamos acordado con el Jefe y Vicejefe de Gobierno de llegar para fines de 2019 a 800 toneladas diarias”, explicó.

A su vez, el ministro porteño señaló que “esto viene acompañando el esfuerzo que hacemos desde el Gobierno de seguir recolectando cada vez más material seco para volver a introducirlo al mercado”.

Hay tres tipos de Puntos Verdes. En primer lugar, los que cuentan con un operador capacitado que informa y asesora a los vecinos del barrio en materia de reciclaje, que funcionan de miércoles a domingos y feriados de 11 a 19. Fuera del horario de atención se pueden dejar los materiales en las tres bocas que tienen en el exterior.

Luego, los que no cuentan con atención, donde los vecinos pueden disponer sus materiales las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Y por último, los Puntos Verdes Móviles, que son unidades que recorren las distintas comunas con rutas fijas y reciben los materiales reciclables convencionales y especiales, como aceite vegetal usado y residuos electrónicos.

La Ciudad genera todos los días alrededor de 6.700 toneladas de residuos, que equivalen al peso de más de 600 colectivos. Todos los días se limpian, al menos una vez, todas las cuadras de la Ciudad, reforzándose especialmente las zonas de alto impacto.

En 2016 terminó la contenerización de toda la Ciudad, y también la instalación del sistema de telemetría, que ofrece información georreferenciada para monitorear los servicios de higiene urbana.

Juan Pablo Rebora

Visto 176 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…