Viernes, 08 Junio 2018 00:00

Taller de oncología en San Isidro

Escrito por  Notiar
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Carlos Ance es uno de los vecinos que asisten al taller gratuito para pacientes oncológicos en el Hospital de Boulogne, todos los lunes a las 15:30. Hay diferentes actividades gratuitas como teatro, literatura, arte, yoga y meditación.

"Este hospital es magnífico y en este taller nos convierten en oncopositivos. Salimos de acá renovados de una energía muy positiva", contó Carlos Ance, uno de los vecinos que asisten al taller gratuito "RE-CREANDO SALUD" en San Isidro, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos.

Los encuentros abiertos a la comunidad se realizan todos los lunes, de 15:30 a 17:00, en el Aula Magna del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, (avenida Avelino Rolón 1200).

"Buscamos que se reúnan personas con la misma patología en actividad, o que la han atravesado, para que compartan sus experiencias dentro de un espacio controlado por psicólogos, donde mediante distintas herramientas pueden fortalecerse y canalizar lo que sienten", explicó Marta Boero, psico-óncolga a cargo del taller.

Musicoterapia, yoga, reflexión, visualización creativa, meditación y técnicas expresivas (teatro, plásticas, literatura) son algunas de las actividades que organizan en el lugar.

"La estoy pasando excelente porque el grupo es muy bueno. Este hospital es un lugar único", comentó Jorge Castagnola, oriundo de San Isidro.

A su lado, Rosario López, de Beccar, concluyó: "Acá se trabaja en equipo porque somos todos una gran familia".

 

Visto 55 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…