Martes, 19 Junio 2018 00:00

La multa por alcoholemia será cuatro veces más cara, pero seguirá costando menos que estacionar mal

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(1 Voto)

 

La Legislatura porteña tratará un proyecto para actualizar los montos de las sanciones económicas de todas las contravenciones.

En el caso de la alcoholemia la multa será cuatro veces más cara: pasaría de los $200 a más de $800. Sin embargo, continuaría siendo más barata que otras infracciones como, por ejemplo, por mal estacionamiento, que tiene un valor de $1.300.

La diferencia en los costos se debe a la forma en que se penaliza cada infracción. En el caso de alcoholemia, se castiga según el Código Contravencional, que no se modifica desde 2004; mientras que en la segunda lo hace el Código de Faltas, formulado en 2013, en el que las multas se ajustan a la par del precio de la nafta.

Ahora, la idea es unificar el criterio de actualización y en este sentido, el proyecto plantea un cálculo previo, con una actualización cada seis meses al ritmo de los combustibles.

De 664 controles que se hacen por día en la Ciudad, se detectan alrededor de 11 positivos de alcoholemia. Es a partir de estos datos que se comenzó a pensar en una propuesta que ayude a desalentar este tipo de situaciones como la iniciativa "Conductores Responsables", implementado a principios de mayo pasado, que premia con un año de patente gratis.

Además de la sanción económica, la Justicia también puede aplicar días de arresto o trabajo comunitario.

Con las multas de otras contravenciones pasará lo mismo.

Ensuciar bienes públicos se irá de $200 a $460; el hostigamiento a una persona de $200 a $1.246; y la reventa de entradas de $2.000 a $4.315. La diferencia en los montos depende de cuándo fueron actualizadas por última vez las multas para cada caso.



Visto 118 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…