Jueves, 19 Julio 2018 00:00

El Estado Nacional vendió en 40,4 millones de dólares un predio en Barrio Parque

Escrito por  Víctor Pombinho Soares
Valora este artículo
(4 votos)

 

El Estado Nacional vendió este mediodía en 40,4 millones de dólares un predio de 7828 metros cuadrados ubicado en Barrio Parque, una de las zonas más caras de la ciudad de Buenos Aires. El comprador fue el Fideicomiso Vías Ocampo, que fue el único oferente.

La subasta se realizó en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con un precio base de 40 millones de dólares. El 100% del dinero producto de la venta se usará para financiar viaductos.

El predio queda en la avenida Ortiz de Ocampo 3105, entre las vías del Ferrocarril General San Martín y las del Ferrocarril General Mitre, paralelas a las vías del Ferrocarril General Belgrano Cargas.

La venta se realizó por primera vez con el sistema de gestión electrónica SUBASTAR, que permite simplificar la participación y que más personas puedan ofertar. Con la nueva herramienta digital, cualquier persona o empresa podrá participar desde cualquier punto del país y del exterior.

Actualmente en el terreno funcionan canchas de fútbol 5. Desde mayo de 2011, Ocampo Fútbol posee un permiso de uso que vence el 31 de octubre de 2019 y por el que paga $ 161.000 mensuales.

En el terreno se podrían construir unos 35.000 metros cuadrados de oficinas y viviendas. Las eventuales inversiones a realizar en el predio, de acuerdo a su superficie, podrían generar aproximadamente 352 empleos directos e indirectos. Más allá de lo que construya el inversor privado, se ampliará la calle paralela a las vías del Ferrocarril General San Martín.

Víctor Pombinho Soares

Visto 233 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…