Sábado, 28 Julio 2018 00:00

Por la crisis, Buenos Aires se convierte en la ciudad de mayor crecimiento de Uber

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(4 votos)

 

En la compañía creen que influye la gran cantidad de conductores que se incorporaron para sumar ingresos.

Argentina es el mercado que más rápido crece para Uber en todo el mundo y fuentes del sector adjudican el aumento de conductores a la recesión que atraviesa el país. Según cifras de la empresa 750 mil personas del área metropolitana utilizan mensualmente la aplicación.

Desde la compañía con sede en San Francisco explicaron que el 40% de los conductores declara que su actividad con Uber es su principal fuente de ingreso, mientras que un 20% asegura que "antes de manejar con Uber no tenía ninguna fuente de ingreso".

Los últimos datos difundidos por la empresa entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires hay 35 mil conductores registrados. "Hoy Uber pide a los conductores tener licencia profesional y monotributo al día, a la vez que diseñamos una solución de seguro específica para quienes manejan con la aplicación", señalaron desde la compañía.

Mientras en algunas ciudades como Mendoza comienza a discutirse su regulación oficial, está prohibido utilizar Uber en el distrito capitalino. Sin embargo la cantidad de usuarios en el área metropolitana sigue en aumento.

Buenos Aires además se suma a México DF, San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile como una de los sitios de mayor demanda, aunque cada uno de ellos tiene una regulación distinta. Según analizaron, las zonas de más crecimiento de la aplicación son aquellas "donde el acceso a medios de transporte tradicionales es limitado o poco confiable".

Al respecto desde Uber informaron que Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, todos pertenecientes a la Comuna 9 son los barrios porteños con mayor cantidad de viajes por pasajero, 25 viajes/usuario. Mientras que la Comuna 9, otra circunscripción del Sur, es donde Uber registra mayor crecimiento y en el último año se duplicó la cantidad de usuarios.

"Creemos que es bueno que haya regulaciones específicas para incorporar la tecnología. Hoy en Buenos Aires no hay una regulación específica que refleje los beneficios de la tecnología o los ponga al servicio de la ciudad", dijeron desde Uber a LPO.

 

Visto 287 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…