Domingo, 21 Octubre 2018 00:00

El Banco Ciudad colocó $2.000 millones en ON

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Con esta colocación se reabrió el mercado de deuda para bancos. El monto total de las Obligaciones Negociables colocadas fue de $2.047,8 millones. Se destinarán a financiar préstamos hipotecarios y créditos productivos.

El Banco Ciudad colocó el jueves Obligaciones Negociables (ON) por un total de $2.047,8 millones, con un componente mayoritario en UVAs y reabrió así el mercado de deuda para entidades bancarias que se había cerrado tras el comienzo de la corrida cambiaria a fines del mes de abril.

La colocación estuvo compuesta por dos segmentos, uno en UVAs por $1.573,5 millones, y otro en pesos, por $474,3 millones, cuya demanda alcanzó los $3.000 millones, lo que da cuenta de un gran apetito de parte de los inversores.

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla destacó que "el interés en estos instrumentos refleja la confianza en nuestra entidad, como una institución con liderazgo en el sistema financiero argentino, así como una mejora de la situación económica general. Los nuevos fondos nos permitirán ampliar el financiamiento al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, para potenciar su desarrollo, así como seguir facilitando el acceso a la vivienda a las familias".

La emisión, altamente demandada por inversores institucionales, como compañías de seguros, obras sociales, SGRs y fondos comunes de inversión, ofreció los siguientes Títulos de Deuda: primero, la ON Clase XVII en UVAs, con interés a tasa fija del 8%, a un plazo de 24 meses, y pago de intereses cada tres meses; amortizará el 25% del capital en los últimos 4 trimestres. Y segundo, la ON Clase XVIII en pesos, con un spread del 8,5% sobre la tasa Badlar, a un plazo de 12 meses, con pagos de intereses trimestrales y amortización del capital al vencimiento (modalidad bullet).

Esta emisión es la primera realizada por una entidad financiera local en casi seis meses, y la primera en UVAs del banco público de la ciudad de Buenos Aires, cuando, desde el año 2013, comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de ON.

"El Banco Ciudad, de esta manera, incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del Mercado de Capitales, lo que le permite profundizar su rol social y de desarrollo, para continuar ampliando el financiamiento a las familias con créditos hipotecarios y a las PyMEs, que representan el 90% de la cartera de empresas de la entidad", destacaron desde la institución que días atrás había presentado en su balance ganancias por $2.985 millones correspondientes a los primeros tres trimestres del año, una mejora del 100,7%, muy por encima del 40,5% de inflación acumulada en el mismo período.

 

Visto 97 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…