Jueves, 01 Noviembre 2018 00:00

A partir del 15 de noviembre no podrán circular autos ni motos en la zona de Tribunales

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(4 votos)

 

No podrán ingresar vehículos de 11 a 16 dentro del perímetro delimitado por Avenida de Mayo, Cerrito, Córdoba y Montevideo. Los residentes obtendrán permisos en forma gratuita.

La mitad de los vehículos que ingresaban a diario en las áreas de Retiro y Casco Histórico ya no lo hacen. Esto se dio por las áreas peatonales que dispuso el Gobierno de la Ciudad, logrando que, de 11 a 16 horas, de 8.300 automóviles solo se encuentren un poco más de 4.100.

A partir del jueves 15 de noviembre se implementará Tribunales, que incluye el perímetro comprendido entre Avenida Córdoba, Cerrito (su continuación Lima), Avenida de Mayo y Montevideo. De esta manera, los dos millones de personas que caminan a diario por el Centro Peatonal lo harán de manera más segura, en un entorno más ordenado y sustentable.

Luego del período de concientización que durará casi dos meses se comenzará a infraccionar. Esta medida busca que la cantidad de vehículos se reduzca a la mitad, al igual que en la primera etapa. "Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Con la implementación de Tribunales, elevará la calidad de vida de 2 millones de personas", aseguró Juanjo Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La zona restringida, que ya abarca 213 cuadras -86 de Microcentro y 127 de Retiro y Casco Histórico- se extenderá a 259 el jueves 15 de noviembre de este año con la incorporación de Tribunales. Asimismo, el transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi y remís, y en auto con el permiso correspondiente. Para permitir la circulación de vehículos, las avenidas continúan siendo de libre acceso para el tránsito general.

Entre los objetivos, a la reducción del tiempo de viaje de los usuarios de transporte público y el ordenamiento del tránsito vehicular, se suma el uso del transporte público y medios de movilidad saludables como caminar y andar en bicicleta. Las líneas de colectivos que circulan por el área no tienen modificaciones en sus recorridos.

Para permitir la circulación de vehículos, las avenidas continúan siendo de libre acceso para el tránsito general. Hasta junio de 2019 la medida se implementará los días hábiles de 11 a 16 horas. Luego, los mismos días pero de 9 a 18.

En cuanto al permiso de ingreso al centro peatonal, los vecinos pueden tramitar online el permiso correspondiente para circular en el horario estipulado. Además, la Secretaría de Transporte está llevando a cabo una campaña de comunicación, dando a conocer la medida e informando los requisitos de quienes puedan tramitar el permiso y circular en regla una vez que comience a regir la norma. El permiso es anual y los residentes de la zona lo pueden tramitar sin costo.

Visto 171 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…