Sábado, 29 Diciembre 2018 00:00

La Justicia porteña falló contra Soledad Acuña por el cierre de terciarios

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Ordenó suspender el cierre de carreras en dos institutos de formación técnica que impulsa la ministra.

La Justicia porteña falló contra Soledad Acuña en el conflicto por el cierre de los institutos terciarios que impulsa la ministra de Educación de la Ciudad a través del proyecto "Unicaba".

Según adelantó Página 12, dos jueces porteños dictaron medidas pre-cautelares en las que ordenaron suspender el cierre de carreras terciarias y el traslado de los institutos de Formación en Tecnicatura Superior (IFTS) N°22 Y N°9.

Los amparos habían sido iniciados por docentes, alumnos y directivos de los IFTS, patrocinados por el Defensor Oficial, Ramiro Dos Santos Freire.

Por un lado, el Juez Aurelio Ammirato ordenó suspender con carácter precautelar el cierre de la Tecnicatura Superior en Protocolo y Ceremonial y el traslado de la sede donde se cursa la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, que se dictan en el IFTS N° 22, hasta tanto Acuña "remita al Juzgado la totalidad de las actuaciones administrativas referidas a la cuestión debatida".

Por su parte, la Jueza Soledad Larrea ordenó suspender el proceso de reorganización del IFTS N° 9, e indicó al Gobierno de la Ciudad que deberá abstenerse de llevar adelante cualquier medida tendiente al cierre o cese del funcionamiento del establecimiento.

En los amparos, se denunció que el ministerio de Educación había comunicado a las autoridades de distintos IFTS, de manera informal, que para el ciclo lectivo 2019 se aplicaría un plan de reorganización de los institutos terciarios, lo cual traía aparejado el cierre de carreras y el traslado de sedes.

Acuña recibió este viernes una suerte de respaldo de parte de Horacio Rodríguez Larreta en medio del conflicto por el cierre de 14 escuelas nocturnas. El jefe de gobierno recorrió junto a ella las obras de la nueva sede del ministerio de Educación que estará ubicada dentro de la villa 31.

El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, también respaldó la decisión de Acuña y aseguró que "no se va a volver atrás". "Hay una decisión de Soledad Acuña y la estamos acompañando en todo el proceso de transformación que está haciendo", advirtió Santilli.

 

Visto 133 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…