Domingo, 06 Enero 2019 00:00

Las pericias por el suspendido superclásico reflotan la teoría de una interna en la policía porteña

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(3 votos)

 

Los grupos de combate que custodiaban la zona por donde pasó el ómnibus xeneize se retiraron minutos antes de que arribara el micro.

La suspensión de la final entre River y Boca que motivó la salida del ministro Martín Ocampo aún tiene muchos puntos oscuros. La Justicia intenta determinar las responsabilidades del operativo y según reveló un portal, los grupos de combate que custodiaban la zona por donde pasó el ómnibus xeneize se retiraron minutos antes de que arribara el micro.

¿Fue un error o parte de la interna entre los ex federales y el renunciado funcionario?

El bus de Boca circulaba por Libertador y a pesar de que la escolta del micro había avisado al comando que llegaría en pocos minutos a la calle Lidoro Quinteros, en esa zona solamente se encontraban efectivos de Prefectura rodeados de hinchas de River. Infobae publicó que los cuatro grupos de combate de la policía porteña cambiaron de ubicación poco antes del arribo del ómnibus. Y cuando la Prefectura avisó que estaban desbordados, desde el comando del operativo no los hicieron regresar.

Resulta extraño que ante la posibilidad de agresiones a los máximos protagonistas del partido los propios comisarios encargados de custodiarlos decidieran dejaran la zona desguarnecida.

El operativo estuvo a cargo de la policía de la Ciudad y contó con la colaboración del ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich. La relación entre un de las "estrellas" del gabinete macrista y el ex legislador que responde a Daniel Angelici siempre fue mala y varios señalaron a la "Piba" como una de las responsables del fracaso policial.

Desde el gobierno porteño evitaron opinar sobre las novedades del caso pero deslizaron que aquellos que participaron del operativo no volverán a custodiar ningún otro estadio de fútbol y que fueron suspendidos sus ascensos a la espera de una resolución en la Justicia sobre las responsabilidades del caso.

"Al momento de pasar el micro estaba Prefectura pero si no levantan los escudos es difícil", se resignó un hombre del macrismo porteño. En la Ciudad no tienen demasiadas intenciones de reabrir viejas heridas pero la miradas continúan apuntando a Bullrich.

En base a los sumarios que instruye la fiscal la fiscal Adriana Bellavigna en Infobae aseguran que los grupos de combate de la policía porteña se desplazaron por Quinteros hacia Figueroa Alcorta un cuarto de hora antes de la llegada del micro porque frente al estadio había incidentes con los hinchas de River y dejaron "la zona más conflictiva vacía de los elementos disuasivos y represivos más importantes con los que contaba el operativo".

A poco de ocurridos los incidentes que terminaron con la suspensión del partido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se había hecho cargo no solo por el ataque al micro en el que viajaban los jugadores de Boca Juniors, sino por los hechos de vandalismo contra vidrieras y automóviles en la zona y había quitado relevancia al hecho que se trataba de una zona custodiada por la Prefectura.

 

Visto 117 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…