Martes, 08 Enero 2019 00:00

Verano en Buenos Aires: guía de propuestas gratuitas para disfrutar de parques y plazas

Escrito por  Clarín
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Hay obras de teatro y música en vivo, entre otras actividades.

Cuando el calor y la humedad penetran la piel y pasar el verano en la Ciudad se convierte en un padecimiento, siempre quedan algunos refugios salvadores. Las plazas porteñas con su vegetación y rincones a la sombra funcionan como oasis urbanos. Pero a su belleza y atributos naturales, ahora se suma una agenda de actividades culturales, que durante estas vacaciones las harán aún más atractivas.

A través del programa Vamos las Plazas del Gobierno porteño, llegan a estos espacios verdes obras de teatro y títeres, música en vivo, shows de malabares, talleres y propuestas para todas las edades. En total, serán 30 actividades diarias, a las 18 y 19, de lunes a jueves.

Piletas "low cost": una solución económica para escapar del calor en la Ciudad

"Desde el 7 de enero y durante febrero, los vecinos van a contar con una opción de disfrute todos los días, muy cercana a ellos, en plazas que ofrecen más y mejor infraestructura", dice Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, área a cargo del programa.

La lista de actividades incluye espectáculos de ilusionismo y magia; batallas de payadores y raperos; obras de teatro, títeres y clown; shows de stand up y tributos a grandes artistas; talleres de fileteado porteño, origami, cerámica precolombina y peinado, y batucadas.

Vamos las Plazas tiene lugar en las 15 comunas porteñas, en forma simultánea. Se decidió hacerlo así para que cada vecino pueda acercarse al espacio verde más próximo a su casa.

Los lugares son: Parque Rivadavia, en Caballito, y Las Heras, en Palermo, Plaza Noruega en Belgrano y Parque Leonardo Pereyra en Barracas, Parque Pueyrredón en Flores y Plaza Unidad Nacional en Villa Lugano. En caso de lluvia se suspende la actividad del día.

El calendario con toda la programación en http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/calendario-2019-vlp_2.pdf

Visto 121 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…