Domingo, 20 Enero 2019 00:00

La justicia analizará un amparo contra la apertura de una calle en el Parque Rivadavia

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(2 votos)

 

Es la calle Beaucheff donde estaban ubicados los vendedores de libros. Creen que la resolución podría llegar recién cuando las obras estén terminadas.

La justicia porteña habilitó la feria judicial para tratar una cautelar de los vecinos para frenar la apertura de una calle en medio del Parque Rivadavia. Sin embargo los demandantes temen que los casi 30 días que puede llevar resolver el amparo colectivo permitirán al gobierno finalizar las obras.

El magistrado Marcelo López Alfonsín fue quien resolvió habilitar la feria y convocar a "todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio" con un "plazo de 10 (diez) días para que se presenten en el expediente" que rechaza la apertura de la calle Beauchef. El gobierno permitirá una velocidad máxima de 20 Km/h para circular por esa vía pero algunos vecinos consideran que podría cambiar completamente la zona.

"Aún no se analizado la admisibilidad de la vía intentada, no se ha conferido traslado de la acción y no se ha resuelto acerca de la admisibilidad de las medidas precautorias solicitadas, habiéndose requerido a tales fines las actuaciones administrativas vinculadas al objeto de autos", informaron en IJudicial.

El llamado a los interesados debe tener difusión por varias vías, entre ellas el Boletín Oficial, y una vez que se presenten los magistrados que intervengan analizarán los argumentos. Ese proceso puede llegar a tardar 30 días.

Para acortar los plazos los autores de la presentación, Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Carla Martínez, presidenta de la cooperadora de la Escuela Normal Superior N°4 y el comunero Osvaldo Balossi pidieron una "precautelar".

En caso de que el juez otorgue la medida las obras deberían suspenderse de inmediato.

"Por ley los parques tienen que conservar su integridad, no los podés ir cortándolos en pedazos. Va a modificar zonas residenciales por donde no hay tránsito", rechazó Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio por el Derecho a la Ciudad.

"Esto va a levantar una de las zonas más olvidadas del Parque Rivadavia. Eso hoy no es un espacio verde. Los autos van a poder circular a un máximo de 20 km/h y esto va a alivianar el tránsito de Caballito", aseguró el ministro de Espacio Público Eduardo Macchiavelli a La Nación.

A causa de la rotación por la feria judicial la medida fue comunicada por otro magistrado, Marcelo Según, también del fuero Contencioso Administrativo. Y posiblemente sea resuelta por su colega Osvaldo O. Otheguy, quien lo reemplazará los últimos días de enero.

Visto 176 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…