Viernes, 25 Enero 2019 00:00

La nueva sede de Desarrollo Social en Ciudad Oculta estará lista en julio

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(1 Voto)

 

La mudanza se hará por etapas y comenzará en mayo próximo.

La nueva sede del Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat estará terminada para julio próximo según anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El edificio forma parte de una serie de inauguraciones que incluye los viaductos del Mitre y San Martín y que tendrá su función principal el 30 de abril con la apertura del Paseo del Bajo.

El edificio de la cartera que conduce Guadalupe Tagliaferri fue diseñado en tres módulos y cada uno tiene núcleos propios con la posibilidad de funcionar de forma autónoma. La intención del gobierno es comenzar la mudanza en mayo cuando estén terminados los dos primeros módulos.

La demolición de la mole de Ciudad Oculta comenzó en abril del año pasado y según el proyecto el lugar del Elefante Blanco será ocupado por un parque mientras que el edificio del Ministerio se ubicará en uno de los extremos. En el barrio viven 25 mil personas.

La nueva sede del ministerio, tendrá tres pisos y 17.700 metros cuadrados sobre la avenida Piedra Buena. Además, dará trabajo a 1.138 personas. Las fachadas tienen balcones continuos de hormigón con protección de estructura metálica mientras que las carpinterías son de aluminio de piso a techo.

La terraza tiene un sistema de recolección de agua de lluvia y una gran terraza verde; los balcones funcionan como aleros que constituyen un sistema pasivo de protección solar; la iluminación general será tipo LED según determinó el ministerio de Desarrollo Urbano a cargo de Franco Moccia.

"Para el desarrollo de la zona sur de la Ciudad éste es uno de los hitos más importantes", señaló el alcalde capitalino. En el vecino barrio de Soldati la Ciudad puso a la venta 1050 viviendas en la Villa Olímpica y en el Gobierno apuntan a la clase media con cuotas desde $6 mil por unidades de un ambiente.

LPO había anticipado que gobierno porteño proyecta construir un polo comercial y de vivienda en el Parque de la Ciudad, donde habrá oficinas en el mismo predio que albergó los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y hasta podría incorporarse un shopping.

El Elefante Blanco fue inicialmente pensado como el hospital más grande de América Latina. Sin embargo, se encontraba abandonado y sin mantenimiento desde mediados del siglo XX. El proyecto inicial, del ex presidente Juan Domingo Perón, se interrumpió con el golpe militar de 1955 y las obras pararon. Desde entonces, fue ocupado por familias de bajos recursos.

Visto 120 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…