Lunes, 11 Marzo 2019 00:00

El Pro discute con la oposición un proyecto de financiamiento político

Escrito por  Noticias Urbanas
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El Pro quiere que el proyecto que impulsa Larreta se apruebe este año. Ya hubo contactos entre distintos representantes del oficialismo y de la oposición.

Fue primicia de Noticias Urbanas. En febrero desde el programa de radio se adelantó que uno de los objetivos legislativos del Pro para este año era la aprobación de un proyecto de financiamiento de los partidos políticos.

Desde este medio también se adelantó que la discusión en el bloque de Vamos Juntos era entre el Pro y la Coalición Cívica por el aporte de los privados.

Este lunes, este medio confirmó que el oficialismo avanza con el proyecto al mismo tiempo que lo hacen los diputados nacionales del Pro en el Congreso de la Nación. Y ya hablaron con varios legisladores de la oposición.

El Código Electoral que se aprobó en el 2018 en la Legislatura y que fue trabajado con el Ministerio de Gobierno porteño, que lidera Bruno Screnci, incluía un capítulo sobre financiamiento en torno a la actividad electoral.

Ya durante 2018, el ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, impulsó el Código Electoral que hoy ya cuenta con su respectiva sanción, el cual incluía oportunamente un capítulo

Ahora, a través del legislador del Pro, Diego Marías, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el bloque Vamos Juntos impulsa un proyecto de financiamiento de las campañas electorales para debatir durante este período.

El escrito, según admitieron fuentes oficiales, guarda íntima relación con el presentado oportunamente por el Ministerio de Gobierno. “La idea es impulsar la discusión legislativa durante el mes de marzo, una vez que se avance con la letra fina del texto”, le dijeron a Noticias Urbanas.

Ya hubo contactos entre distintos representantes del oficialismo y de la oposición.

En la Ciudad, existen por lo menos cuatro proyectos del oficialismo y oposición sobre el financiamiento de los partidos y de las campañas electorales.

El nuevo proyecto tiene como objetivo lograr la bancarización de los aportes y crear un registro de proveedores. Además de promover mayor transparencia con la carga on line de ingresos y egresos para la campaña, entre otros puntos.

El proyecto busca una mayor equidad en el aporte público a los partidos.

Visto 47 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…