Jueves, 04 Abril 2019 00:00

Detienen a la mano derecha de "Marcos", el capo narco peruano de la Villa 1-11-14

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Víctor Reyes Zubieta está acusado de ser el líder de una de las bandas que formaban parte de la estructura narcocriminal comandada por Estrada González en el mencionado asentamiento de emergencia.

Un hombre de nacionalidad peruana que tenía pedido de captura internacional por ser la presunta mano derecha de Marco Antonio Estrada González, el capo narco que lideraba la venta de drogas en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, fue detenido hoy en el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron fuentes policiales.

El aprehendido, identificado como Víctor Reyes Zubieta (40), está acusado de ser el líder de una de las bandas que formaban parte de la estructura narcocriminal comandada por Estrada González en el mencionado asentamiento de emergencia.

Según los voceros, el pasado 30 de marzo los pesquisas determinaron que el hombre frecuentaba el bar "La Diosa", ubicado en la intersección de avenida San Juan y Bolívar, donde personal de Gendarmería Nacional (GNA) comenzó a realizar recorridas para identificarlo.

Esta mañana, durante una de las vigilancias, los uniformados observaron a Reyes Zubieta abordar el asiento del acompañante de un vehículo junto a otra persona y dispusieron un operativo de seguimiento controlado.

Los gendarmes finalmente interceptaron la marcha del auto en la esquina de la avenida Francisco Fernández de la Cruz y Lanza, en el barrio de Nueva Pompeya, donde identificaron y detuvieron al acusado, mientras que el conductor quedó en libertad tras constatar que no tenía antecedentes penales ni causas vigentes.

Además, durante la requisa se hallaron y secuestraron 58.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, agregaron las fuentes.

Reyes Zubieta fue puesto a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres, quien ordenó su incomunicación y traslado a una dependencia policial y las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Visto 569 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…