Imprimir esta página
Martes, 02 Julio 2019 00:00

Vidal suma a Lousteau a la campaña en la Provincia

Escrito por  Lucia Aisicoff
Valora este artículo
(2 votos)

El candidato a senador le ofreció ayuda para confrontar con el kirchnerismo. También usará a Pichetto en recorridas y actos 360º.

Después de terminar con el misterio y sellar su incorporación definitiva a Cambiemos, Martín Lousteau se puso en contacto con María Eugenia Vidal para ofrecerle "ayuda" en la campaña para confrontar contra el kirchnerismo en busca de su reelección.

"Nos llamó para ponerse a disposición. Quiere colaborar, no quiere que La Cámpora gobierne la Provincia", confiaron a LPO desde el círculo íntimo de la gobernadora, donde ya planifican una actividad con el candidato a senador porteño, aunque será recién después del 12 de julio, fecha del lanzamiento formal de la campaña.

Hasta entonces, Vidal tampoco tiene en agenda actividades con Miguel Pichetto, pero en su entorno aseguran que el compañero de fórmula de Mauricio Macri tendrá un rol activo en la Provincia: "Los candidatos del Conurbano ya nos piden que lo llevemos a bajadas por los municipios, quieren su foto con Pichetto", ratifican en línea con lo que contó este medio.

Imaginan a Pichetto en actos 360º junto a Vidal y hablan de recorridas por el Conurbano con el ministro bonaerense Cristian Ritondo y su par nacional Patricia Bullrich, pero todavía no definieron en qué "formato" será la intervención de Lousteau en la campaña bonaerense.

En el vidalismo creen que el perfil del ex ministro puede sumar para confrontar contra Axel Kicillof, en una campaña que saben terminará hegemonizada por temas económicos. También destacan que -aunque mantuvo distancia con Macri- Lousteau siempre elogió a Vidal e incluso sonaba como su compañero de fórmula cuando el radicalismo impulsaba el "Plan V" para que fuera ella la candidata presidencial.

Cerca de la gobernadora repiten que el eje discursivo será polarizar con "el pasado" pero sobre todo con Cristina y Máximo Kirchner. Es que aseguran que Alberto Fernández es un "fronting" de la ex Presidenta, quien supuestamente es la verdadera líder, mientras Kicillof es un "fronting" del jefe de La Cámpora, el dueño de la lapicera y de las decisiones. "Vamos a ir contra Cristina, contra el pasado y contra La Cámpora. Mostrar cómo estaba la Provincia cuando la agarramos y cómo está ahora", repiten los armadores de Vidal.

Los equipos bonaerenses ya arrancaron con reuniones frecuentes para organizar la campaña que liderará su mano derecha, Federico Salvai. Alex Campbell, la apuesta de la gobernadora para presidir la Cámara de Diputados de la Provincia, quedó encargado de los municipios del interior y coordinará la agenda de los candidatos a nivel seccional. En tanto, Federico Suárez seguirá al frente del equipo de comunicación y Mariano "El Turco" Mohadeb lidiará con los medios.

Los roles son más difusos en el Conurbano, donde Néstor Grindetti y Jorge Macri emergen como los intendentes claves para organizar a sus pares y a los candidatos "sin tierra". El primo del Presidente comandará a los municipios más grandes y también quedó a cargo de varios intendentes del interior. De hecho, hoy reunirá a un nutrido grupo de jefes de campaña para bajar línea en los municipios. Entre ellos irán algunos de la Tercera Sección, donde Grindetti también empezó a intervenir.

Lucia Aisicoff

Visto 156 veces
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…