Domingo, 14 Julio 2019 00:00

Elefante Blanco: la Ciudad inauguró la nueva sede de Desarrollo Social en Lugano

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(1 Voto)

El edificio tiene 22 mil metros cuadrados y un parque de 12 mil metros. Albergará a 1100 trabajadores.

La Ciudad inauguró la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Social porteño ubicado en los terrenos que ocupaba el Elefante Blanco de Ciudad Oculta. El edificio albergará a 1100 trabajadores y tiene un parque de 12 000 metros cuadrados diseñado por los vecinos.

La construcción de la sede comenzó a fines de 2017 y le costó al estado capitalino 550 millones de pesos. En total el ministerio tiene más de 21.000 m2 distribuidos entre subsuelo, planta baja, tres pisos y terraza verde. En el barrio viven 25 000 personas.

El edificio de la cartera que por ahora conduce la candidata a senadora Guadalupe Tagliaferri fue diseñado en tres módulos y cada uno tiene núcleos propios con la posibilidad de funcionar de forma autónoma.

Además de las oficinas de Desarrollo Social -que en la Ciudad fue bautizado como Desarrollo Humano y Hábitat-, el edificio alberga un auditorio, oficinas de atención al público, un comedor, una sucursal del Banco Ciudad y un espacio de estacionamiento.

"El Elefante Blanco era un símbolo del fracaso y la desidia. Nos propusimos solucionar ese problema y lo logramos con un trabajo a largo plazo", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

El parque tiene un anfiteatro, cancha de tejo con suelo de arena y más adelante se agregarán juegos inclusivos y de agua para niños, sector de patinaje, una cancha para varios deportes, postas aeróbicas y un área de descanso con mobiliario urbano.

Larreta quiere convertir en parque público el Golf de Palermo

El diseño del parque, bautizado "Parque Elefante Blanco" incluyó nuevas veredas e iluminación LED además de la puesta en valor de las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.

En el vecino barrio de Soldati la Ciudad puso a la venta 1050 viviendas en la Villa Olímpica y en el Gobierno apuntan a la clase media con cuotas desde $6 mil por unidades de un ambiente. LPO había anticipado que gobierno porteño proyecta construir un polo comercial y de vivienda en el Parque de la Ciudad, donde habrá oficinas en el mismo predio que albergó los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y hasta podría incorporarse un shopping, pero el proyecto no avanzó demasiado.

El Elefante Blanco fue inicialmente pensado como el hospital más grande de América Latina. Sin embargo, se encontraba abandonado y sin mantenimiento desde mediados del siglo XX. El proyecto inicial, del ex presidente Juan Domingo Perón, se interrumpió con el golpe militar de 1955 y las obras pararon. Desde entonces, fue ocupado por familias de bajos recursos.

"Con esta obra llevamos más seguridad al barrio, que además va a tener un nuevo espacio verde de más de 12.000 m2 que fue pensado junto con los vecinos", aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y responsable del proyecto.

Visto 191 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…