Martes, 18 Febrero 2020 00:00

Más experiencias con Pase Cultural: la obra de Ernesto Neto y el Festival Buena Vibra

Escrito por  Notiar
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Un grupo de estudiantes y docentes asistieron al MALBA para ver la exposición del reconocido artista brasileño, mientras que otro contingente pudo disfrutar del show musical que se realizó este domingo en el Hipódromo de Palermo.

Estimular el acceso a los bienes y servicios culturales es uno de los objetivos del Pase Cultural a través del cual cientos de jóvenes pueden disfrutar no sólo del uso de la misma sino también de vivir experiencias pensadas exclusivamente para ellos. Este mes, la muestra Soplo de Ernesto Neto en el Malba y el Festival Buena Vibra fueron la opción.

La muestra Soplo de Ernesto Neto en el MALBA

 

El pasado miércoles 12 de febrero, un grupo de beneficiarios del Pase Cultural tuvo la oportunidad de disfrutar de una nueva experiencia exclusiva en la que pudieron conocer la muestra Soplo de Ernesto Neto, que incluye sesenta piezas del autor producidas desde finales de los años ochenta hasta la actualidad.

 

Estudiantes y docentes de escuelas públicas de la Ciudad recorrieron la exposición en el MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415) y recorrieron las instalaciones del museo para conocer más sobre esta obra del autor brasileño.

 

Además de realizar acciones específicas como estas, el Pase Cultural ofrece a sus usuarios entradas con un 50% de descuento a este museo y sus funciones de cine, como también la posibilidad de ingresar de forma gratuita los días miércoles.

 

Festival Buena Vibra

Los jóvenes beneficiarios de Pase Cultural disfrutaron de este show único que reunió música para todos los gustos. Fito Páez, Miranda! y Bandalos Chinos, fueron las estrellas del Festival Buena Vibra, que se realizó este domingo en el Hipódromo de Palermo.

Para vivir esta experiencia, en una larga jornada en la que se presentaron muchos de los artistas más representativos de la nueva escena urbana, los jóvenes recibieron 15 pares de entradas gratis. Además, tuvieron la posibilidad de sacar las entradas con un 50% de descuento. 

El Festival Buena Vibra convocó también a artistas como Marilina Bertoldi, Lisandro Aristimuño, Alex Anwandter, El Kuelgue, y Fémina, en una  fecha que comenzó al mediodía y terminó con Lo’ Pibitos, los encargados de cerrar el evento. 

 

Sobre el Pase Cultural

Pase Cultural se instaló desde octubre del año pasado como una nueva herramienta para que los jóvenes puedan acceder con total libertad a una amplia variedad de propuestas culturales. 

 

A través de una tarjeta, que se recarga con $2.000 cada 6 meses, los estudiantes pueden comprar entradas al cine, teatro, museos, centros culturales, como así también libros. 

 

Descuentos, tarifas especiales y entradas gratuitas, completan la lista de beneficios a los que acceden también los docentes de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de CABA.

Está dirigida a estudiantes de entre 16 y 19 años de edad de escuelas públicas y privadas de cuota cero de la Ciudad. Actualmente los mayores consumos realizados se dan entre el cine y la compra de libros. Además, el programa del ministerio de Cultura porteño, ofrece la posibilidad de adquirir entradas para la oferta cultural pública.


Visto 143 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…