Domingo, 08 Marzo 2020 00:00

Hay 14 pacientes aislados en la Ciudad ante la sospecha de que tengan coronavirus

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(0 votos)

 

Al menos 14 pacientes estaban siendo monitoreados en la Ciudad de Buenos Aires ante la sospecha de que puedan haberse contagiado Coronavirus.

"Tenemos en la Ciudad seis casos confirmados y 14 casos en estudio, todos aislados como indica el protocolo", sostuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien advirtió que "es dinámico el número" de posibles afectados por el COVID-19.

 

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas "Carlos Malbrán" se encuentra analizando estos casos y los que se consideran sospechosos en el resto del país.

 

En diálogo con Radio Mitre, el especialista reconoció que "por supuesto se esperaban que caigan otros casos" tras la confirmación del primer infectado y subrayó que "decididamente sí" va a haber otras personas con Coronavirus en el país.

 

"La enseñanza que nos dejó estos días la situación esta es que la circulación viral en Europa es mucho más intensa de lo que se está diciendo", añadió Quirós.

 

En ese sentido, el ministro de Salud porteño destacó que el objetivo es "lograr que no haya circulación viral en la sociedad".

 

"A las personas que vuelven de viaje les digo que necesitamos un comportamiento cívico apropiado y de máxima colaboración: en cuanto sientan un síntoma, que llamen al 107 y que los primeros días cuando vienen de viaje no hagan vida social intensa", manifestó.

 

Actualmente, hay ocho pacientes con Coronavirus en la Argentina: seis en la Ciudad, uno en la Provincia de Buenos Aires y el restante en Córdoba.


Visto 95 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…