Domingo, 19 Febrero 2017 09:23

“Un pasito p´alante, un pasito p´atrás” *

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La conocida canción de Ricky Martin, en este caso, es para que bailemos los argentinos. El gobierno nos tiene “p´alante y p´atrás”, un día sí y otro también. ¿Lo hace a propósito o simplemente le sale así, o cree que se gobierna de esta manera? ¿O todavía está aprendiendo a gobernar?

 

 

No vale la pena hacer un recuento preciso sobre las veces que se fue y se vino, se dispuso algo y se tuvo que volver atrás. Acabamos de vivir el sainete del correo y la merma en las jubilaciones. Mereció una conferencia de prensa desde la Casa Rosada por parte del presidente, que se prestó a contestar 10 preguntas.

 

El tema de la deuda del correo  (de Franco Macri) ya estaba en proceso judicial. Todo vuelve a fojas cero. Imposible para legos determinar si el pago entre la empresa de Franco Macri y el estado, estaba bien o no. Tema de juristas y expertos. ¿Pero por qué desde el 2003 los K no cobraron lo que se debía?

 

La pregunta es molesta, tanto para los K, como para la empresa del padre del presidente, de la cual son accionistas los hijos de Mauricio y sus hermanos. El presidente tiene su patrimonio en un fideicomiso ciego. El gobierno recurrió a la AGN, al frente de la cual está Oscar Lamberto (PJ) y la mayoría de sus directores son de la oposición. Cuestión de no dejar dudas.

 

Esperemos que la transparencia que prometió Cambiemos en la campaña se haga presente. Argentina no tolera más hechos que no sean claros sobre las erogaciones del estado, o sea de nuestros impuestos. La pregunta más seria es: la gente que rodea al presidente ¿no lo consulta antes de decidir?

 

De no ser así, ¿el presidente decide sin tomar en cuenta las reacciones que puede provocar en la gente? Como empresario está acostumbrado a tomar decisiones sin consultar, algo que como presidente no debe, ni puede hacer. El congreso existe y está para ser consultado. El presidente lo sabe.

 

En el tema jubilaciones, aunque fuera un tema matemático, la sensibilidad social está al rojo vivo con los jubilados y lo poco que ganan (en referencia a la mínima). Es cierto que este gobierno ha hecho por los jubilados lo que no hizo ningún otro gobierno hasta ahora. Pero en este caso tuvieron que dar marcha atrás.

 

¿Quién le quita el susto a los jubilados que fueron amenazados con cobrar menos de lo que les acordaba la ley al respecto? Aunque fueran $20 en la mínima. ¿Cómo es que no se piensa antes de dar a conocer medidas que atentan contra las expectativas del gobierno para las elecciones de octubre?

 

Este gobierno que hemos votado ha hecho cambios cuánticos y fenomenales con respecto a los 12 años K. El aire que se respira es mejor, mucho mejor. Contestan preguntas, admiten errores, se disculpan  y tratan de solucionarlos; la política exterior es realmente buena y promisoria.

 

¿Entonces por qué esta solidaridad, esta vocación por hacer felices a los opositores? ¿Por qué los alimentan, les regalarles letra, les hacen fácil el discurso opositor? Este es un gobierno lleno de buenas intenciones y de buenos proyectos. Los proyectos todavía no se han plasmado en realidades, y ya sabemos que el infierno está empedrado de bunas intenciones.

 

Puede que  el equipo del gobierno (¿es un equipo?) sea extraordinario individualmente, lo que importa es que funcionen todos juntos, bien. Los que lo votamos estamos esperando, y esperamos no desesperar.

 

*”María”, “Uno, dos, tres, un pasito p´alante María, uno, dos, tres, un pasito p´atrás, María…”, letra y música de Ricky Martin. 

 

Malú Kikuchi  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gentileza de www.lacajadepandoraonline.com para 

Visto 291 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Marzo 2017 16:17

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…