Lunes, 28 Noviembre 2016 10:01

¿A qué juega el compañero Claudio Bonadío?

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Mañana a las 13.00 horas deberá comparecer a notificarse de su procesamiento en el despacho de los Tribunales Federales de Comodoro Py la ex Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ante el ex empleado del ex Concejo Deliberante del ex Intendente Metropolitano Carlos Grosso, favorito del ex Presidente Menem quien debió renunciar ante el pedido de interpelación del ex concejal y Presidente de Bloque radical José María García Arecha para evitar el escarnio público en 1992, rodeado por hechos de corrupción.

 

 

Bonadío inició sus “palotes políticos” como asesor en el Bloque Justicialista porteño y al ser visualizado por el ex Ministro del Interior Carlos Corach no tardó en ser incorporado a su equipo de asesores jurídicos en el Ministerio del Interior.

 

Formó parte y resultó airoso del famoso “grupo de la servilleta” con el que el peronismo menemista premiaba lealtades judiciales y supo sobreseer a su ahora procesada del supuesto falso título de "abogada exitosa".

 

Resultó competente y dio más impulsos que los propios denunciantes, entonces diputados Federico Pinedo y Mario Negri, sobre supuesta ilicitud de la decisión política presidencial de la venta de dólar futuro en agosto de 2015 a marzo de 2016 con una cotización de $ 10,40 por unidad.

 

Si el maestro Antonio Alberto Spota, de quien tuve el honor de ser alumno en Derecho Constitucional II en 1979 en la Universidad de Buenos Aires, constitucionalista radical y para nada peronista por cierto, se levantara de su tumba y le exhibiera su libro al juez Claudio Bonadio: “Lo político, lo jurídico, el derecho y el poder constituyente” Editorial Plus Ultra -167 páginas- (1975), que muy probablemente el barbado justiciero no leyó, la Argentina se hubiera evitado este triste circo romano de ajusticiar políticamente a funcionarios de todo rango por medidas altamente inconducentes pero que no pudo probar que los hubieran beneficiado en su pecunio personal.

 

Nadie duda que este conjunto de sátrapas han dañado al erario público en $ 57.000 millones de pesos al obligar pagarles a los legítimos tomadores de ese “pase timbero” –con seguro de cambio incluido- una suma que el actual presidente del B.C.R.A. prefería bonificar a plazo para evitar inyectar en el mercado tal cantidad de pesos con la consecuencia inflacionaria que causara desde abril en adelante.

 

Pero Bonadío no logró probar a lo largo de toda la causa que alguno de los responsables políticos se hayan beneficiado ante su gravísimo error político.

 

De sentar jurisprudencia su manía persecutoria, en la única causa que Cristina Fernández de Kirchner no resulta responsable de haber cometido actos ilícitos de todas en las que se encuentra denunciada, cualquier decisión política desafortunada resultaría expuesta a la libre decisión de un Juez y de allí a la ingobernabilidad restaría sólo un paso.

 

Al margen que a nuestro criterio tras este fallo –contrario a derecho- Bonadío queda expuesto al pedido de juicio político, el daño ya está hecho.

 

Porque mañana martes 29 Cristina Fernández tiene su escenario de victimización montado para la ocasión. Conste que ella había pedido una postergación de la audiencia de identificación biométrica de datos personales por sólo 48 horas para el 1 de diciembre que el juez se negó a conceder.

 

Y lo peor que pudiera suceder es que el gobierno y su Ministro de Seguridad cayeran en la locura judicial de hacerla concurrir por la fuerza pública a la viuda de Kirchner. Imaginar a los intendentes del conurbano movilizando planeros, cortando rutas, calles y avenidas y el acceso a Aeroparque resulta en demasía gramsciano para pensar que el gobierno nacional pueda caer en esa trampa.

 

Esa trampa que Eva Perón armó para el 17 de octubre de 1945, hace ya 71 años, haría que el 29 de noviembre de 2016 se convirtiera en otro martirologio peronista.

 

Humberto Bonanata

www.humbertobonanata.com.ar

www.sancernigimenez.com.ar  

Twitter: @hbonanata

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2016

Visto 753 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 22:12

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…