Lunes, 17 Octubre 2016 08:16

Macri comprendió en Roma el “deber ser” de la política

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

A 14.000 kmts. del “duranbarbismo” y del tecnicismo autócrata de “Marquitos” Peña, el presidente de la Nación Mauricio Macri, tras su bicicleteada previa con el cardenal primado de la Argentina Mario Aurelio Poli, como si se entrenara antes de un River-Boca que gracias a Dios no existió, mantuvo un cálido encuentro con el sucesor de Pedro- para los católicos- y el sucesor de Perón, para los peronistas.

 

 

El Presidente se sintió cómodo llevando a su amigo de la vida, Pablo Clusellas, ahora Secretario Legal y Técnico de la Nación. Parece que la mesa chica… se achica.

 

El verdadero hacedor de la descompresión del “paro general” sin justificación alguna a diez meses de reconstrucción democrática, junto con el “obispo in hominem” Santiago de Estrada, hoy Secretario de Culto de la Nación, lo recibió en la única sede del partido justicialista ubicada en el orbe: Roma.

 

El líder espiritual del peronismo lo recibió como tal y así las cosas las cartas quedaron claras sobre la mesa.

 

Macri tardó ocho meses en comprender el silencio jesuita de febrero que lo había castigado injustamente por haber derrotado legítimamente e las urnas a Cristina Kirchner y su orga; a Gustavo Vera y sus mentiras; a Daniel Scioli y su constante violación a los derechos humanos de sus gobernados bonaerenses; a Milagros Sala y sus indiecitos estafados; a Julio de Vido, José López y la caterva de delincuentes con los que posó sonriendo por el solo hecho de ser peronistas…

 

Macri concurrió con humildad, como si fuera un pecador por sus diez meses de cirugía mayor en un cuerpo social septicémico y con la mayor simpleza le planteó sus hechos sobre primera infancia, tercera edad, el Plan Belgrano para revincular el norte ferroviario aciago de la Argentina, destruido por el peronismo…

 

La Unidad Básica de Roma tuvo que reconciliar.

 

El país del sucesor de Pedro y de Perón está renaciendo de sus cenizas humildemente, sin saber publicitar sus éxitos, que no son pocos.

 

Mientras tanto, en la nimiedad de la política, Hipólito Yrigoyen fue utilizada hasta por Cristina Kirchner. El centenario de su asunción sirvió para que el autor de la Resolución 125 del 11 de marzo de 2008 como Ministro de Economía de CFK, Martín Lousteau, convocara al stalinismo radical –derrotado en cuanta contienda electoral e presentara- a utilizar un triunfo histórico en beneficio de un joven tan soberbio sólo comparable con Alfonso de Prat Gay.

 

Y si de Prat Gay hablamos no podemos dejar al olvido la licitación de bonos del Tesoro Nacional a diez años de plazo al 15,5% anual fijo por la que se vendieron $ 56.500 millones… ¿Patria financiera? Quien compró esos títulos tiene asegurada una renta positiva al menos por ocho años, teniendo en cuenta la inflación decreciente por todo esperada.

 

¿Quién la pagará?

 

¿Cuánto será el déficit cuasi fiscal que apuesta Prat Gay en ocho años de inflación inferior el 15,5%?

 

¿No resultaban más prolijas las LEBACS de Federico Sturzenegger que en abril cotizaban  -cada martes- al 38% y hoy llegan a 27,75%?

 

El “dios-mercado” sabrá responder a costillas de la gente, como siempre.

 

Pero lo importante en esta semana en estos días es que el gobierno ha debido comprender que “la política” como ciencia resulta imprescindible y necesaria para gobernar.

 

Que se acabaron los “trolls”, los “community managers” y la redes sociales para llegar a la gente.

 

Que Cambiemos necesita de sus dirigentes, que los políticos no se hacen en las universidades cerradas sino en las calles abiertas.

 

Que las obras públicas proyectadas y en principio de ejecución (soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y elevación del Ferrocarril San Martín) ningún gobierno lo hizo y este promete hacerlo.

 

Que varios municipios del conurbano bonaerense tendrán cloacas y agua potable en pocos meses frente a promesas fallidas de décadas.

 

Que 33 distritos bonaerenses (6.300 efectivos) recibirán el desembarco de fuerzas federales para garantizar su seguridad, ante intendentes del conurbano kirchneristas propensos a fomentar el desorden del último trimestre del año.

 

A 71 del fortalecimiento de la postración argentina.

 

Cuando critiquemos lo errores debeos pensar antes: 150 meses de destrucción kirchnerista frente a 10 meses de reconstrucción de “Cambiemos”…

 

¿Qué preferís?

 

Humberto Bonanata

www.humbertobonanata.com.ar

www.sancernigimenez.com.ar

Twitter: @hbonanata

Buenos Aires, Octubre 17 de 2016

 

Visto 266 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 00:08

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…