Miércoles, 27 Abril 2016 15:08

La justicia argentina aún continúa en default

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

“Este gobierno se asienta en un presidencialismo de coalición: Macri-Sanz-Carrió”
- Sergio Berensztein - “Animales Sueltos” América 2 28/04/2016

 

 

Allanamientos tardíos públicamente esperados con doce días de antelación, búsquedas a ciegas de tesoros ocultos de la corrupción kirchnerista e interferencias notables entre el fiscal Guillermo Marijuán y el juez Sebastián Casanello, demuestran los estertóreos “avances” sobre la “ruta del dinero k” que nunca hubieran sido posibles de no contar con las denuncias mediáticas del programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata y equipo de lujo y las filmaciones publicadas en Telenoche, el noticiero de Canal Trece.

Desde 2012 Lanata y su gente comenzaron a perforar el latrocinio perpetrado por la asociación ilícita que ocupara el poder durante 4581 días hasta el 9 de diciembre de 2015.

En 2013, el juez protegido por los halos eclesiásticos del compañero Bergoglio debiera haber iniciado y continuado con las actuaciones que ahora -cinematográficamente- conmueven a la opinión pública.

Es difícil saber si Casanello actúa de esta forma por incompetencia o desidia funcional.

También resultan incomprensibles las medidas ordenatorias del magistrado que, hasta hoy, no tuvieron en cuenta la prisión preventiva efectiva para el joven “contador de billetes” Martín Báez y demás miembros de su banda filmados en “La Rosadita”.

Frente al escándalo jamás vivido en nuestra historia contemporánea, otros jueces federales han comenzado a voltear el castillo de naipes del kirchnerato. Echegaray, De Vido, Aníbal Fernández ya integran la lista negra de la novel justicia post 10 de diciembre.

Nunca imaginábamos que el fiscal Marijuán en su allanamiento en los “campos de Báez”, 23 veces superiores a la Capital Federal, verificaran 150 nuevas propiedades del testaferro del matrimonio y familia Kirchner, ni un vuelto surgido de las retroexcavaciones por valor de 90.000 dólares.

En forma paralela, Mauricio Macri y su equipo continúan gobernando cada día.

“El desafío de varios que componen la mesa chica es controlar su ego” supo decir -con razón- el defensor mediático del kirchnerismo, Jorge Asís.

La Argentina post default debe enfrentarse al peor de los enemigos del bolsillo de su pueblo: la inflación heredada y aún no controlada.

El gobierno parece no haber encontrado el rumbo. Sólo utiliza el “efecto klosidol” para calmar los dolores sin hacerlo en sus causas.

Mientras Alfonso de Prat Gay celebra el logro de la reapertura argentina al mundo civilizado de los negocios, Federico Sturzenegger ratifica como paliativo antiinflacionario sus LEBACs al 38,5% anual.

Los ramales diferentes por los que transcurre nuestra economía demuestran que no existe Ministerio de Economía. Prat Gay ofició con excelencia como tractor operativo del cumplimiento debido con nuestros acreedores. El BCRA transita caminos separados que nos llevan a recordar la tristemente célebre “tablita” de Martínez de Hoy.

Aunque no nos demos cuenta por ser protagonistas, vivimos un cambio histórico que hará historia en nuestra Argentina.

La política debe cuidar que el desmadre judicial no la desestabilice como consecuencia de la degradación institucional heredada del menem-duhalde-kirchnerismo.

Quienes superamos nuestro cincuentenario de vida volvemos a ver tras cuarenta años de fracasos económicos la misma historia y tememos su mismo final.

Sólo le falta al gobierno comprender la necesidad de formular un plan de shock antiinflacionario que no sea solamente un conjunto de medidas.

Glasnot en ruso significa purificación.

Ese fue el logro de Mijail Gorbachov para lograr la caída del muro de Berlín y el comunismo soviético.

Tiempo que se pierda, tiempo que más gente dañará.

Humberto Bonanata 
www.humbertobonanata.com.ar
Twitter: @hbonanata

Buenos Aires, Abril 28 de 2016

Visto 717 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 21:31

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…