Lunes, 20 Junio 2016 08:38

¿Algo más que agregar?

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 “Este gobierno tiene mucha gestión y poca mística” - Sergio Berensztein - “Animales Sueltos” (16/06/2016)

Con la pregunta del título concluyen las declaraciones testimoniales o indagatorias en la que los concurrentes pueden agregar hechos en los cuales no hayan sido interrogados en las causas que fueron citados. Así las cosas, es la llave que abre a la ruptura de los pactos mafiosos y la posibilidad que el arrepentimiento del declarante allane a la justicia el camino hacia la verdad.

Tanto hemos leído esta semana sobre la continuidad del derrumbe de la asociación ilícita kirchnerista -a la que así catalogábamos en su propio mandato- en la pluma de versados periodistas y en boca del propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que poco resta agregar.

“-Luego de observar la obscenidad del caso José López, ¿piensa que se trata de casos aislados o que en el gobierno anterior había una corrupción estructural?

-Claramente fue estructural, sin duda. Creo que la corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos. Lo importante es que ahora entendamos que el cambio es de todos, hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción, de cajas y de abusos.” (Hugo Krasnobroda- El Tribuno-Salta)

Hasta la jefa de la asociación ilícita supo justificarlo en un discurso durante su mandato: "López dependía de mí. Yo firmé su nombramiento x decreto" pic.twitter.com/zHwPRHmp8w

Aunque al pudridero kirchnerista le sigue la “Glasnot” (purificación) republicana.

 

Y en homenaje a uno de los argentinos más grandes de nuestra historia contemporánea no podemos olvidar alguna de las celebridades del maestro Jorge Luís Borges a 30 años de su paso a la inmortalidad; a saber:

Polémico como siempre, en plena Guerra de las Malvinas, opinó que “la Argentina e Inglaterra parecen dos pelados peleándose por un peine” y agregó que “las islas habría que regalárselas a Bolivia para que tenga salida al mar” (El Tribuno-Salta) 24-06-2012.

En 1983, un periodista de La Nación pidió a Borges su opinión sobre la Guerra de Malvinas. “Absurda”, definió Borges. “Estoy triste, muy triste. Mandaron a esos pobres muchachos de 20 años a morir al sur. Tener 20 años y pelear contra soldados veteranos es algo atroz, inconcebible. Solamente en el crucero General Belgrano murieron cientos. Claro que los militares dirán que al lado de los desaparecidos esa cifra no es nada, pero no creo que les convenga ese argumento. No, no les va a convenir...”

Borges relata que “el destino le deparó uno de los momentos más felices de la Historia Argentina”. Cuenta que lo conduce un taxista borracho, que va manejando como loco, a llegar al destino, el taxista borracho dice: “Hijos de Espejo, de Astorgano, de Perón, de Eva Perón, y de todos los ladrones hijos de tal para cual”. Borges reflexiona: ¿Te das cuenta? ¡Si un hombre así está con nosotros hay esperanzas para la Patria! (adribosch.wordpress.com/).

En Maipú y Tucumán, un grupo de adictos a Isabel Perón descubre a Borges y lo sigue unos metros, insultándolo. Al ingresar en su casa, un periodista le pregunta cómo se siente. "Medio desorientado - manifiesta -. Se me acercó una mujer vociferando: ¡Inculto! ¡Ignorante! "

Siendo él ciego, un joven se ofrece a ayudarlo a cruzar la Nueve de Julio, en mitad de la avenida, el joven le dice a Borges “disculpe maestro, pero le tengo que decir… soy peronista, Borges respondió diciendo: “¡No se preocupe joven!, yo también soy ciego”.

Descripción del peronismo “Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomenten la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de caudillos, vivas y mueras prefijados, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir estas tristes monotonías es uno de los muchos deberes del escritor ¿Habré de recordar a los lectores del Martín Fierro y de Don Segundo Sombra que el individualismo es una vieja virtud argentina?” (adribosch.wordpress.com/).

Después de estas definiciones del Maestro… ¿hay algo más que agregar?

Humberto Bonanata

(Nada mejor que honrar al abogado y valiente militar esta semana Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano).

www.hubertobonanata.com.ar

www.sancernigimenez.com.ar

Twitter: @hbonanata  

Buenos Aires, Junio 20 de 2016

Visto 400 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 22:49

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…