Martes, 28 Junio 2016 07:47

Septicemia social

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

"Si denuncio hace diez años y nunca hiciste nada, estabas encubriendo", reflexionó Carrió, una de las principales impulsoras de causas vinculadas a corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Si De Vido habla van a caer todos los empresarios argentinos" porque durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner "había que hablar con Julio, sobre los retornos, la cantidad, el porcentaje, primero en obra pública, después en energía, o en minería".

"Fue el gran recaudador de campaña, no fue el valijero, ese fue (José) López, que es el que cobra, el chiquitaje, o (Claudio) Uberti".

-Elisa Carrió - Radio Mitre (25/96/2016)

 

 

“Argentina, país imposible de aburrirse” como diría Willy Kohan, nos enseña día a día una gimnasia curativa de la enfermedad social -cuasi terminal- heredada del kirchnerato, término que usamos desde hace más de una década cuando Alberto “Rasputín” Fernández era Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno, quien tras la “guerra gaucha” del 17 de julio del 2008 sabría traicionar y sería heredado en su cargo por otro traidor al régimen: Sergio Massa.

 

Alberto Fernández, “padrino político” de Héctor Capaccioli, ex Secretario de Servicios de Salud, procesado tras ocho años de inicio de la causa en su contra por financiación espuria de la campaña presidencial de Cristina Fernández en 2007 con dinero del narcotráfico de la efedrina, y principal perseguidor junto a otro delincuente como Ricardo Echegaray de quienes nos animábamos a ser opositores durante la tercera tiranía, deberá encontrar mejores abogados defensores que  Vilma y Aníbal Ibarra para no terminar arrojado jurídicamente en el penal de Ezeiza, aun injustificadamente no denominado Néstor Kirchner.

 

El Juez Ariel Lijo ahora decidió procesarlo…

 

La justicia parece abusar y encubrirse de la política al huir hacia adelante. Trata de avanzar más rápido que los hechos y ser la productora de la agenda de un gobierno reparador que no imaginaba encontrar una tierra arrasada peor que Jujuy antes el éxodo belgraniano.

 

¿Cuándo actúa y cuánto sobreactúa la Justicia?

 

¿Si el Juez Casanello y el Fiscal Marijuan conocían desde 2014 el entramado denunciado por José María Campagnoli sobre las cuentas y sociedades de la familia de Lázaro Báez en Suiza, y el posterior lavado de dinero en títulos de deuda argentinos…por qué hicieron la mise en escena el viernes para denunciarlo recién ahora?

 

Tarde piaron muchachos, su cumplimiento del deber hubiera sido hacerlo en tiempo y forma.

 

La agrupación “Será Justicia”, representante del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires formuló una nueva presentación por escrito ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la cual se insiste en la pronta implementación de la auditoría y donde se detallan en forma pormenorizada los criterios, alcances y contenidos del informe a realizar sobre la justicia federal penal, que estiman como más adecuados para llevar a cabo esa auditoría.

 

Al culminar la reunión, el Presidente del Consejo les hizo saber que el próximo 30 de junio del corriente en el próximo plenario del Consejo se debatirá acerca de los alcances definitivos de la auditoria por emprender, invitando a las entidades solicitantes y demás personas interesadas a participar de dicho acto público.

 

La sociedad tiene derecho a ser informada y necesita señales de credibilidad en el Poder Judicial. La auditoría busca, justamente, conocer el estado de situación de las causas en que se investigan casos de corrupción. Si no se persigue la corrupción y si no se acaba con la impunidad de la que se favorecen intereses privados y públicos, que corroe las instituciones, no tendremos futuro como Nación.

 

Es por tal razón que esta entidad invita a la sociedad civil a que los acompañen con su presencia activa en el próximo plenario que tendrá lugar en la sala de audiencias del Consejo de la Magistratura de la Nación, sita en la calle Libertad 731, 2° piso, este jueves 30 de junio a las 9:00 horas, para apoyar esta iniciativa que debe ser de todos. Suscribe la invitación el Dr. Máximo J. Fonrouge, en su carácter de Presidente de la entidad.

 

Hoy todos somos valientes ante la asociación ilícita descubierta, en fuga y atomizada.

 

Ahora “el bolsero” José López y Lázaro Báez se disputarán el momento de quién es el primero en arrepentirse y pegarle a otro semimuerto judicial -cajero denunciado por Elisa Carrió en 2004- Julio De Vido.

 

Porque queda claro que López fue descubierto in fraganti delito con sus bolsas de nueve millones de dólares al hombro y el enriquecimiento ilícito en nuestro Código Penal -gracias a Don Arturo Illia- es el único artículo que invierte la carga de la prueba, es decir que el enriquecido debe probar el origen de sus fondos.

 

Ningún ciudadano honorable quisiera estar en la pajarera de Julio de Vido.

 

Margarita Stolbizer, junto a su abogada Silvina Martínez, cerraron el círculo al denunciar como jefa de la banda, heredera del delincuente muerto en 2010, a Cristina Fernández.

 

Un círculo tan vicioso que nos enfermó a todos, incluso al gobierno que padece de constante e insuficiente comunicación social.

 

¿Usted recuerda que mañana el Senado de la Nación aprobará la media sanción de Diputados que establece la primera reparación histórica a nuestros jubilados y pensionados, con pago de sentencias incumplidas y reajuste automático de sus haberes desde el 20 de septiembre de 1904, fecha en que se creó la Caja Nacional de Previsión para Trabajadores del Estado Ley Nro. 4.349?

 

Seguramente no lo recordaba como millones de beneficiarios de este logro. No importa, se lo merece, aunque el gobierno no se lo recuerde.

 

Entre todos tratemos de sobrevivir a este submundo que nos han dejado. En sólo 200 días mucho se ha hecho y nuestra Argentina ya ha vuelto a figurar en el concierto civilizado de naciones.

 

Hagamos un trato por nosotros mismos: compremos dos escarapelas en homenaje a nuestro bicentenario y llevémoslas orgullosas en nuestras solapas.

 

Será una manera de agradecer a Dios todo lo soportado y demostrar que estamos vivos.

  

Humberto Bonanata

www.humbertobonanata.com.ar

www.sancernigimenez.com.ar

Twitter: @hbonanata 

(*) En la fecha del cincuentenario del golpe fascistoide cívico-militar que originara el onganiato y que depusiera -junto a las tortugas de la C.G.T. de Augusto Timoteo Vandor – luego ejecutado por Montoneros por tratar de crear el “peronismo sin Perón” (se desconoce por orden de quién) a Arturo Umberto llia, un hombre de bien, honesto y que lograra hacer crecer a la Argentina en todas sus variables económicas.

 

Buenos Aires, Junio 28 de 2016

Visto 757 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 22:59

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…