Jueves, 29 Septiembre 2016 08:22

La pobreza heredada: 33 años de democracia: 26 de peronismo: 32,3% de pobreza, 6,2% de indigencia....todo dicho..!!!

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

"Ustedes saben que acabamos de obtener el dato que estábamos esperando por parte del Indec, el de la pobreza. Después de años de negación, hoy sabemos cuál es la realidad. El camino empieza en este punto de partida. Más allá de todo lo que hagamos, lo primordial es que cada día más argentinos tengan la posibilidad de desarrollarse, de ser felices, de contar con un Estado presente. Esto tiene que estar reflejado en la reducción de la pobreza"

 - Mauricio Macri - Presidente de la Nación

 

 

Es necesario detectar el mal para implementar la cirugía mayor.

 

La degradación social de décadas nunca había sido frontalmente expuesta como ayer a la tarde por un Presidente de la Nación.

 

Macri se animó a poner el contador en cero para ser medido y comparado al final de su mandato.

 

Si bien es cierto que para el Observatorio Social de la Universidad católica Argentina el índice de pobreza aumentó 3% desde que asumió el gobierno de Cambiemos, hace casi diez meses, no es menos cierto, que por primera vez en décadas un organismo oficial como el I.N.D.E.C., intervenido por Guillermo Moreno en 2006, logró brindar cifras acordes para el fin por el que fuera creado.

 

Nadie puede dudar de la profesionalidad de Jorge Todesca, un extrapartidario peronista nombrado por Macri para tal fin.

 

Los fríos números quedan a la vista.

 

Podrían titularse como “la pobreza heredada” ya que desde su marco estructural catorce millones de personas carecen de valores mínimos de subsistencia: vivienda digna, agua potable, sistemas cloacales, pavimentos, gas natural, iluminación, sanidad, educación y seguridad.

 

Nadie puede evadir la pregunta hacia dónde fueron en los últimos doce años, seis meses y quince días los fondos destinados para tales fines.

 

"Hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa y dijo qué es lo que pasa en la Argentina. No más mentiras, ni tener que sufrir la falta de respeto de que nos digan que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania", sostuvo Macri en referencia a dichos del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el año pasado.

 

El tiempo será testigo si la Argentina logra vencer los setenta años de populismo que la desarraigaron del mundo y se reinserta en el concierto civilizado de naciones, reafirma su apertura hacia el libre mercado, destraba los corruptos mecanismos burocráticos que sólo servían como cabinas de peaje y forja el destino que nuestros hijos merecen que les leguemos ante tanta mediocridad que nos ha dominado.

 

Sin dudas será un parto in fórceps… el niño deberá sufrir para poder nacer.

 

Humberto Bonanata

www.humbertobonanata.com.ar  

www.sancernigimenez.com.ar

Twitter: @hbonanata 

Buenos Aires, Septiembre 29 de 2016

 

Visto 661 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 23:49

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…